miércoles, 13 de julio de 2011

Luis González no olvida al Magallanes

Luis González (izquierda) dirigió al Resto del Mundo en el Juego de Estrellas del Futuro

El ex grandeliga aspira visitar Venezuela pronto. "Gonzo" ahora forma parte del tren ejecutivo de Arizona, pero siempre agradecerá haber vestido el uniforme de los Navegantes



PHOENIX
Luis González estaba ataviado de pelotero una vez más. Pero esta vez no ocuparía un lugar en los jardines, como figura de los Cascabeles. Tenía una nueva tarea: dirigir al equipo Resto del Mundo, en el Juego de Estrellas del Futuro.
Cinco prospectos criollos, en el roster que tenía disponible (José Altuve, Francisco Martínez, Martín Pérez, Henderson Álvarez y Gregory Infante), tres del Magallanes y dos de La Guaira, lo llevaron a rememorar sus días como pelotero activo en Venezuela, a mediados de los 90, cuando todavía intentaba consolidarse en las grandes ligas.  
“Guardo muchos recuerdos de la época en la que estuve en Valencia con el Magallanes. Nunca había visto aficionados que sintieran tanto amor por el beisbol. Me trataron muy bien”, dijo el ex jardinero, que reforzó y fue figura de los Navegantes en la temporada 92-93 y la semifinal 94-95.
“Los partidos en Caracas, contra los Leones y los Tiburones, era tremendos. Nunca olvidaré jugar contra (Omar) Vizquel, Andrés Galarraga y Bobby Abreu. En nuestro equipo estaba Melvin Mora, que empezó la temporada aquí con nosotros (Arizona) este año. Qué bulla en las tribunas. Algo grande”.
González jugó 8 de 19 zafras en las mayores con los Cascabeles, las mejores de su carrera, y ayudó a los D-Backs a ganar la Serie Mundial de 2001. Actualmente es asistente especial a la presidencia de la organización.
“Cuando regresé (a EE.UU) siempre hablaba con jugadores y les comentaba que tenían que jugar en Venezuela. Una vez se lo dije a Vinny Castilla. Para mí significó una ayuda tremenda. De regreso en las grandes ligas fue todo diferente. Los fanáticos allá te dicen que no estás jugando bien. Aquí en ocasiones un fanático te grita algo o escriben algo en el periódico. Allá no te perdonan. Eso te hace mejor pelotero”, destacó Gonzo, que despachó 354 jonrones en su carrera.
“Venezuela tiene mucho talento y para los que están aquí (en el Juego de Estrellas) es una gran oportunidad de mostrar todo su potencial. Saben cómo jugar y siempre lo hacen duro. Por eso las organizaciones han vuelto la mirada a ese país, para no perderse a esos peloteros”.
Hace poco más de un año, González regresó a Venezuela para observar a varios jóvenes. Fue una visita corta, pero le gustaría volver para estrechar las manos de un nutrido grupo de amigos.
“Ojalá pueda ir a Valencia. El Hotel Ucaima fue mi casa durante dos años. Sí. Me gustaría mucho volver allá”.

Liddi quiere regresar
Alex Liddi, otro de los peloteros que tuvo bajo su égida González, estuvo de acuerdo con el ex grandeliga sobre lo productivo que puede ser una pasantía en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Liddi representó a Italia en el Juego de Estrellas del Futuro
“Fue una experiencia muy buena, que siempre recordaré. En especial los fanáticos de Barquisimeto”, dijo el antesalista, único representante de Italia en el Juego de Estrellas del Futuro. “El nivel de la liga es muy bueno. Te permite jugar bajo presión en estadios llenos, al lado de peloteros como Robert Pérez”.
Liddi, prospecto de Seattle, llegó al receso de temporada con promedio de .257, 22 dobles, un triple, 14 jonrones y 53 empujadas, con el Tacoma (AAA).
“Ahora tengo mayor fortaleza mental, de allí los resultados. Por eso quiero regresar por muchos años a Venezuela. Aunque tengo que batear, porque el año pasado no lo hice. Cardenales de Lara lo sabe. Tal vez a finales de agosto tendré una respuesta”.


Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 12 de julio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario