lunes, 11 de julio de 2011

Una nueva de generación de figuras brilló en el Chase Field

Martín Pérez, Gregory Infante, José Altuve, Henderson Álvarez y Francisco Martínez. Foto Alexander Mendoza

La edición 13 del Juego de Estrellas del Futuro convocó a los mejores prospectos. José Altuve, Henderson Álvarez, Gregory Infante, Francisco Martínez y Martín Pérez disfrutaron estar en un escenario de las mayores 

PHOENIX
José Altuve no podía ocultar su felicidad. “¿Qué tal se ve la camisa? Me la llevo de recuerdo”, soltó con la cara iluminada por la mejor de sus sonrisas, a pocos minutos de tomar parte en el primer turno de la práctica de bateo, dos horas antes del Juego de Estrellas del Futuro.
“He jugado en estadio bonitos, pero nada como este (Chase Field)”, aseguró el segunda base, el único abridor venezolano en la alineación del Resto del Mundo, que por decimotercera vez se midió al conjunto de Estados Unidos, en la reunión anual de los mejores prospectos de las grandes ligas, que abre las festividades del Juego de Estrellas desde 1999.
“Nunca voy a dejar de trabajar para poder estar aquí como grandeliga”, agregó el segunda base del Corpus Christi, filial doble A de Houston.
Un sueño que ahora está mucho más cerca. Los prospectos que compran su boleto para estar presentes en el Futures, tienen una reservación casi segura en las mayores. Más del 60% de los criollos que han asistido a la justa han debutado en la gran carpa, incluidos Miguel Cabrera y Francisco Rodríguez.
Martín Pérez, Henderson Álvarez, Francisco Martínez y Gregory Infante, el único del grupo con experiencia en las grandes ligas, compartieron al unísono el deseo de Altuve.
“Donde quiera que iba sólo se hablaba de mi estatura (1.65 metros), pero siempre tuve la fortaleza mental para no desmayar y ahora he ido abriendo ojos poco a poco”. 
Luis González, manager del Resto del Mundo, también notó al líder en hits de todas las ligas menores. “Puede batear con fuerza, empujar carreras, pone la bola en juego y corre muy bien. Por eso es titular”.
A Martínez le hubiese gustado tener a su familia en el estadio y cruzaba los dedos para que lo vieran “por la televisión”.
“No pensaba estar aquí, pero Dios me ha premiado. Fue muy emocionante recibir la llamada de mi agente para darme la noticia, que luego ratificó el manager (del Erie, doble A de Detroit, Chris Cron)”.
El mirandino descargó toda su fuerza durante la práctica y envió una bola contra la pared del jardín central, a 407 pies del plato.
“Uno entra a un estadio como este y siente más ganas de jugar. Te incentiva a seguir trabajando para estar algún día aquí. Este es un paso muy importante, pero no me puedo distraer. Hay que seguir adelante para intentar emular a Miguel Cabrera, mi gran ídolo. Ojalá pudiera ser como él”.
Pérez, primer prospecto de Texas y el número 17 de todo el beisbol, fue uno de los peloteros más solicitados por la prensa.
“Ha sido un año bueno para todos los que estamos aquí, en especial para mí. Ahora la siguiente meta es estar en las mayores y, cuando llegue quedarme. La organización decidirá el momento y lo asumiré con mucha responsabilidad”, enfatizó.
“Tiene mucha confianza y un gran talento”, destacó Mike Daly, director operaciones internacionales de Texas.
Pérez no siente presiones. “Lo mío es tirar strikes y disfrutar el momento. Todo lo que he venido haciendo vale la pena y espero volver a vivir la experiencia de estar en un estadio como este. Uno tiene que fajarse para disfrutar estas cosas bonitas”.
Su promoción podría estar a la vuelta de la esquina. “No lo van a apresurar. Sino debuta este año, lo hará después de los entrenamientos de 2012”, aseguró Rafic Saab, coordinador de scouts de los texanos en Venezuela. 
Desde la tribuna, Félix Olivo, su agente y mentor, lo aupó al lado de su esposa Viglena González. “Es otro motivo para estar aquí, además de lo que significa representar a nuestras organizaciones y al país, mientras compartes y disfrutas con el resto de los compañeros. Venezuela brilla”.
Pérez y Martínez, reservas de Magallanes, igual que Altuve, no pararon de gastarle bromas al diminuto segunda base.
“Siempre nos metemos con él porque es chiquitico, pero buen pelotero. Hace poco me sacó una pelota y me dijo ‘no la vuelvas a dejar ahí’”.
Infante esperaba recibir una sorpresa el día de su cumpleaños, pero no una invitación para el Juego de Estrellas Futuras.
“No esperaba celebrar mis 24 años aquí, porque ya estuve en las mayores. No creía que me invitaría”.
Infante lanzó cinco partidos con los Medias Blancas en 2010 y este año, tras una buena primavera fue asignado a doble A, nivel en el que estuvo poco más de un mes, antes de ser promovido a triple A.
“Pienso que debo ser más consistente en ciertas situaciones de juego, localizando en las esquinas. Ahora tengo en mis manos la posibilidad de regresar a las mayores y me esfuerzo para ello”, señaló el derecho.
Álvarez, de los Azulejos, le emocionó tanto como el año pasado, cuando se enteró de que estaría entre las luminarias del futuro.
“No lo esperaba porque tuve muchos altibajos en la primavera. Luego me lesioné el tríceps (del brazo derecho) y perdí mes y medio. Pero mejoré y pude demostrar quién es Henderson Álvarez. Estoy aquí de nuevo, algo que nunca voy a olvidar, un paso más para llegar a las grandes ligas. Sólo debo esperar la decisión de Toronto”.
Una espera que está cerca de terminar para el valenciano y el resto de sus compañeros.


EE.UU no desmayó y reaccionó al final
José Altuve
El Resto del Mundo se encaminaba a tomar ventaja en la serie histórica contra Estados Unidos, en el Juego de Estrellas del Futuro, pero un rally de tres carreras en el octavo inning contra el dominicano Kelvin Herrera, le dio la victoria a los estadounidenses, 6-4, en el Chase Field y colocó el registro 7-6  a su favor, en las 13 choques.
“Jugamos para ganar, pero no se pudo”, comentó José Altuve, el único del club visitante que logró duplicar sus imparables. “Quería enseñarle a todos de lo que soy capaz. Ahora sólo queda llegar a las grandes ligas”.
El camarero sacudió doble en primer en el episodio, aprovechando un descuido del jardinero izquierdo Bryce Harper, y un sencillo en el tercero. “Me concentré en hacer buen contacto”.
Francisco Martínez falló con foul a la primera base como emergente por Dayan Viciedo en el séptimo. “No estoy acostumbrado a salir de la banca, pero satisfecho con la experiencia”, dijo el mirandino.
Martín Pérez aceptó una carrera en el quinto inning. “Son cosas que pasan. Fue una grata experiencia y hay que seguir adelante”, señaló.
Henderson tiró un capítulo en blanco y Gregory Infante no fue usado por el manager Luis González.
    
Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 11 de julio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario