lunes, 11 de julio de 2011

José Bautista encabeza a los sluggers en el Derby de Jonrones

 
El jardinero de los Azulejos de Toronto intentará romper el récord de 41 vuelacercas que impuso Bob Abreu en 2005. El evento se disputará sin venezolanos



PHOENIX
A seis años de la marca que impuso Bob Abreu en el Derby de Jonrones, la nueva edición de la competencia, que se llevará a cabo en el Chase Field esta noche, no incluirá a venezolanos.
El nuevo formato otorgó la potestad a los capitanes de cada liga, Prince Fielder de la Nacional, y David Ortiz de la Americana, a escoger al equipo que les acompañará en pos del cetro.
Al lado del slugger de Milwaukee estarán Rickie Weeks, otro miembro de los Cerveceros; Matt Holliday, de San Luis, y Matt Kemp, que comparte el segundo lugar del departamento de cuadrangulares del viejo circuito con Fielder, ambos igualados con 22.
El dominicano Ortiz seleccionó a José Bautista, el rey de los batazos de vuelta completa en la primera parte de la zafra, con 31; además de su compañero de equipo en Boston, Adrián González, y su compatriota Robinson Canó, de Nueva York. Bautista es el gran favorito para llevarse el cetro.
Abreu despachó 41 vuelacercas en Comerica Park, en 2005, una marca todavía vigente.
Miguel Cabrera, que no fue convocado, pese a sus 18 bambinazos antes del receso, fue el representante criollo en las ediciones de 2006, en Pittsburgh, y 2010, en Anaheim, pero no pudo titularse. Magglio Ordóñez, tampoco lo logró en 2007.
Ortiz es el campeón defensor. El año pasado igualó la marca de Abreu en la final, con 11 estacazos, aunque totalizó 32.
El Derby de Jonrones forma parte de las festividades del Juego de Estrellas desde 1985.

Batazos para la caridad
La prueba para los forzudos del beisbol recaudará fondos para obras de caridad que beneficiarán a los más necesitados. Los capitanes de ambas ligas, Fielder y Ortiz, selecionarán las instituciones a las que brindarán su apoyo. El programa State Farm y Major League Baseball donarán el dinero a nombre de ambos equipos, sin importar cuál de ellos alce los brazos, al final de la competencia. Un total de 150 mil dólares serán entregados a nombre de los ganadores, mientras que los perdedores aportarán $25.000. State Farm y MLB también se unirán para donar $ 18.000 por cada batazo de vuelta completa con pelotas que tengan un sello dorado (Gold Balls) y $ 3.000 por cada misil que salga del Chase Field. Todas las rondas cuentan.


ElDato
Todos los participantes tendrán 10 outs por turno. Los cuatro peloteros que acumulen más cuadrangulares avanzarán a la segunda ronda. A la final irán los dos peloteros que acumulen el mayor número de jonrones para definir al campeón.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 11 de julio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario