miércoles, 13 de julio de 2011

Décimo Inning



PHOENIX
Ryan Vogelsong volteó de inmediato cuando escuchó en una misma oración “Tiburones de La Guaira” y “Venezuela”.
“La gente allá es fantástica. La samba me gusta mucho. Una gran atmósfera. Si puedes lanzar allí, podrás hacerlo en cualquier lado. En cada partido hay mucho en juego, lo puedes sentir. Es una buena experiencia. Te hace fuerte”.
El derecho, que abrió 11 partidos con los Tiburones en la 2010-2011 y dejó balance de 6-2, con 2.25 de efectividad, se convirtió en el favorito de la prensa, entre los peloteros seleccionados a la edición 82 del Juego de Estrellas, al menos para los periodistas de San Francisco.
Vogelsong fue seleccionado en la quinta vuelta del draft universitario por los Gigantes, en 1998, pero tres años más tarde se mudó a Pittsburgh, en el cambio por Jason Schmidt. Luego emigró a Japón, donde jugó para dos equipos diferentes, entre 2007 y 2009. El año pasado terminó en triple A con Filadelfia y decidió viajar a Caracas, como agente libre en busca de trabajo. Su periplo terminó con una invitación al campo de entrenamientos de San Francisco, pero pese a su buena actuación en los partidos de exhibición, fue asignado a las menores. No había espacio para otro abridor en el roster inaugural. Sólo que Barry Zito sufrió una lesión en el tobillo, a mediados de abril, que le abrió las puertas para regresar a las mayores. Desde entonces su actuación ha sido clave para el equipo de Bruce Bochy (6-1, 2.17).
“Es una locura. Cuando estuve en Venezuela ni siquiera imaginé que conseguiría trabajo en el verano. Ahora estoy aquí (en el clásico de mitad de temporada)”, destacó.
De acuerdo con Elias Sports Bureau, el lanzador de 33 años de edad es apenas el segundo jugador en la historia, que después de estar fuera de las mayores durante cuatro años (la última vez que apareció se remontaba a 2006, con los Piratas) es seleccionado para el Juego de Estrellas, en la campaña de su regreso. El zurdo de los Medias Rojas, Mickey Harris, encabeza la lista. Tras volver de la Segunda Guerra Mundial, participó en la reunión de astros de 1946.
“Lanzar con La Guaira me ayudó mucho”, confesó Vogelsong. “Es un buen torneo. Enfrentar a Magallanes o Caracas, ante esas multitudes, te prepara para hacerlo en cualquier lado. Hay mucha presión, bulla”.
A Vogelsong le gustaría regresar. Pero es temprano para dar una respuesta. “Vamos a ver cuántos innings acumulo y qué tan cansado estoy”.

Esta columna apareció publicada en el diario El Nacional el 13 de julio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario