lunes, 18 de julio de 2011

Félix Hernández quiere ser más consistente

Hernández aspira a tener una segunda mitad similar a la de 2010


Atrás quedaron las festividades del Juego de Estrellas y el “Rey” se enfoca en la segunda mitad de la temporada. El as de Seattle trabajará en el comando de la recta
 
Félix Hernández sonríe cuando, rodeado por periodistas, alguien pregunta sobre la posibilidad de ganar por segunda temporada seguida el premio Cy Young. “Claro. Todo pitcher quiere hacerlo y trabajo para lograrlo, espero tener un buen remate en la segunda mitad”.
Antes de iniciar una cruzada épica similar al cierre de campaña de hace un año, el as de los Marineros de Seattle aspira a corregir algunos detalles con los que no estuvo a gusto entre abril y mediados de julio.
“Tuve una primera mitad regular, porque no fui consistente. En ocasiones perdí el comando de mi recta. Cuando tengo la recta con buen comando, el resto de los pitcheos se ven mejores”.
Hernández llegó al Juego de Estrellas de 2010 con récord de 7-5 y efectividad de 2.88, un total de 131 ponches y 48 boletos en 137.2 innings, además de cuatro juegos completos y un blanqueo, mientras que sus rivales le batearon para .228 y 10 jonrones. Antes de su primera apertura de la segunda mitad en 2011, exhibía foja de 8-7 y un promedio de 3.19 carreras limpias, con 140 abanicados y 43 pasaportes en 144.0 capítulos, más dos desafíos completos sin lechadas, en tanto que sus rivales le golpearon para .228 con 9 vuelacercas.
Este año sus estadísticas lucen casi como una copia al carbón del anterior. A simple vista no explican la notable diferencia en efectividad, más allá de la apreciación del lanzador sobre la recta.
“No reviso mis números. Veo la efectividad porque sale en la televisión. Pero no observo videos, ni leo reportes. Nada. Tengo éxito por mis virtudes, no por las debilidades del rival. Lo que deseo mejorar es mi agresividad. Sigo atacando a los bateadores, es la manera como lanzo, pero me estoy abriendo mucho en mi movimiento, eso hace que pierda el comando en la recta y me resta agresividad”.
Entonces ¿Cuál será la clave en lo que resta de calendario? En 2010 la discusión sobre la posibilidad de llevarse el Cy Young comenzó a mediados de agosto. Esta vez debe apurar el paso por el tópico de la efectividad.
“Voy a corregir esos detalles durante las sesiones de bullpens. Espero que la segunda mitad sea igual o mejor que la del año pasado. Lo importante es cómo termine”.
Mientras consigue el ritmo con el que asombró a todos hace un año, sonríe. No avizora dificultades en el camino que comienza a transitar. Es un hombre que asume los retos con la seguridad y convicción de su talento.

La Corte del Rey
En mayo de este año un grupo de aficionados creó la Corte del Rey, iniciativa que tuvo tanto éxito que toda la sección 150 del Safeco Field fue seleccionada por la gerencia del club para ubicar a los seguidores de Félix Hernández, que desde su debut en 2005 es apodado el “Rey”. En pocos meses, los súbditos han comenzado a ocupar tres secciones y las entradas se agotan una semana antes de cada presentación del carabobeño.
“Es un honor”, asegura Hernández. “Es una locura, de verdad. Ellos son más ruidosos que todo el estadio. Me encanta cada vez que estoy lanzando. Eso me da energía y me motiva. Trato de no dejarlos mal, porque ellos están ahí gritando. Espero que siga creciendo la King’s court”.
 
Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 18 de julio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario