domingo, 27 de mayo de 2012

Santana impecable



El zurdo lanzó su primer blanqueo desde agosto de 2010 y guió a los Mets a un triunfo de 9-0 contra los Padres

Si existía alguna duda sobre el regreso de Johan Santana a su antigua condición física, debió quedar disipada ayer en la tarde. El zurdo estuvo impecable en el montículo y completó su primer blanqueo desde 2010, en la felpa de los Mets de Nueva York, al lograr 9 carreras por 0 contra los Padres de San Diego.
Santana trabajó con comodidad toda la ruta, sacó de balance a sus rivales con el cambio y la recta, mientras bordaba la zona de strike.
Luego de permitir un sencillo de Chase Headley en la segunda entrada, el zurdo retiró a los siguientes 16 bateadores con los que se enfrentó hasta que Jesús Guzmán le conectó un sencillo, con un out, en el séptimo inning. Requirió apenas de 96 pitcheos para completar el partido, 74 de ellos fueron strikes. No concedió boletos, espació 4 hits y ponchó a 7.
En lo que va de campaña, Santana (2-2) ha lanzado bien en la mayoría de sus salidas, pero se había marchado sin decisión en las últimas 3 aperturas, todas derrotas de los metropolitanos, y en 6 de sus primeras 9 apariciones. En casi todos esos partidos había echado de menos el apoyo ofensivo de sus compañeros mientras se encontraba en el morrito, que se limitaba a 1,89 carreras.
Ayer esa desventaja desapareció y tres jonrones bastaron para darle un respaldo holgado. En el cierre del primer capítulo Scott Hairston la sacó por la izquierda con dos corredores en circulación. Un out más tarde la desapareció Vinny Rottino y los locales tomaron el control del marcador 4-0. En el noveno, Mike Nickeas sacudió el primer grand slam de Nueva York en la zafra y coronó un racimo de cinco rayitas, que dio cifras definitivas al encuentro.
"No sabía cómo iban a resultar las cosas", dijo a ESPN.com Santana, que se sometió a una cirugía para corregir una lesión en la cápsula anterior del hombro el 14 de septiembre de 2010 y perdió toda la zafra anterior. "He estado trabajando y lo sigo haciendo. Uno nunca sabe. Siempre tienes que salir ahí fuera y ejecutar".
El merideño sintió una pequeña molestia en el costado derecho, que le impidió hacer swing en el turno que tomó en el octavo antes de salir a completar su primera lechada desde el 12 de agosto de 2010 ­un triunfo 4-0 sobre los Rockies de Colorado­, un mes antes de ir al quirófano.
"Deseaba terminarlo", comentó el mánager Terry Collins. "Es increíble. Especial".
"Estuvo impresionante", agregó el catcher Nickeas. "No me gusta decir que fue fácil, pero cuando Johan viene de esa forma, todo luce sencillo".
Después del out 27, las 28.745 personas que asistieron al Citi Field le brindaron una sonora ovación.
"Se siente bien cada vez que lanzas un juego completo", destacó Santana. "No es algo sencillo de lograr".



Líder entre venezolanos
Johan Santana cuenta 9 blanqueos en las mayores desde que debutó en 2000 con Minnesota. Es la cifra más alta en los anales de las grandes ligas para un venezolano.
Johan Santana            9
Carlos Zambrano         5
Wilson Álvarez            5
Freddy García            4
Félix Hernández          4
Kelvim Escobar           4
Aníbal Sánchez           4
Alejandro Carrasquel   4

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 27 de mayo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario