domingo, 27 de abril de 2014

El talento de Brayan Hernández sobresale

Brayan Hernández

El proceso de firmas internacionales de las grandes ligas promete ser uno de los más productivos para Venezuela. 10 adolescentes se adueñarán de los bonos más altos el 2 de julio


El proceso de firmas internacionales de los equipos de grandes ligas en 2014 promete ser uno de los más productivos para el país en el último lustro.

Al menos ocho jóvenes proyectan firmar por bonos de siete cifras, con el jardinero Brayan Hernández a la cabeza del grupo, de acuerdo con varios reportes de la industria.

El 2 de julio de cada temporada los peloteros, que no sean originarios de Estados Unidos y Canadá, y que hayan cumplido 16 años de edad, son elegibles para convertirse en profesionales con organizaciones adscritas a las mayores. La siguiente es la lista de los jugadores más talentosos del país.


Fecha de nacimiento: 23/09/97
Estatura: 1,85 mts.
Peso: 75 kgs.
Lanza: D. Batea: A.
Posee las cinco herramientas. Fue una de las figuras del Showcase Internacional organizado por MLB en República Dominicana a principios de febrero. Fue el más veloz (6,7 segundos en las 60 yardas) y se lució con el bate. “Es dueño de un talento especial”, aseguran varios scouts. Aparece entre los mejores de Latinoamérica. Algunas fuentes lo ligan con los Marineros. Pertenece a los Bravos de Margarita y es representado por Henderson Martínez.

Fecha de nacimiento: 09/03/98

Estatura: 1,78 mts.
Peso: 68 kgs.
Lanza: D. Batea: D.
En el Showcase de MLB en San Joaquín, a finales del año pasado, tiró la recta entre 93 y 94 millas por hora. Con una muy buena acción de brazo. Tiene explosividad en sus movimientos y siempre es agresivo. Una curva rápida, que aunque no cae totalmente de 12-6 (según el movimiento de las manecillas del reloj), posee una buena rotación cerca del plato que engaña a los bateadores y un picheo en cambio que puede llegar a ser average, señalan los reportes. Los Medias Rojas han estado muy cerca del derecho. Pertenece a los Leones del Caracas y es representado por Félix Luzón.

3.- Juan Meza, PD
Fecha de nacimiento: 06/12/97
Estatura: 1,90 mts.
Peso: 86,2  kgs.
Lanza: D. Batea: D.
Puede colocar la recta en 91-92 millas por hora. Brazo potente. Ensaya una buena curva, con rotación y puede tirar un cambio de velocidad. Es un poco rígido en su postura. Si sigue desarrollándose podría proyectar como un abridor 4 o 5 de una rotación de grandes ligas. Es representado por Carlos Guillén y los Azulejos es el equipo con mayor interés en reclutarlo.

4.- Wilkerman García, SS
Fecha de nacimiento: 01/04/98
Estatura: 1,81 mts.
Peso: 78,9  kgs.
Lanza: D. Batea: A.
Batea a ambas manos, pero luce mejor a la zurda, de acuerdo con los reportes. Tiene un buen control de las manos y conecta líneas. Defensivamente es solvente, con habilidades para desempeñarse en las paradas cortas. Si llega a fortalecerse pudiera emigrar a la segunda base o la antesala. Sabe jugar. Un pelotero de los 9 innings. Otro discípulo de Carlos Guillén a quien quieren los Yanquis.

5.- Jonathan Amundaray, OF
Fecha de nacimiento: No disponible.
Estatura: 1,88 metros
Peso: 82 kgs
Lanza: D. Batea D.:
El nativo de Nueva Esparta posee buen brazo para jugar en las esquinas. Es atlético y tiene uno de los mejores físicos del país. Exhibe buen control del bate y fuerza durante las prácticas, pero de acuerdo con varios scouts le cuesta llevar esas habilidades al juego. Los Yanquis es el equipo que está más cerca de él. Es ficha de los Tiburones de La Guaira y es entrenado por Dennys Suárez.

6.- Miguel Flames, C
Fecha de nacimiento: 14/09/97
Foto WILLIAMS MARRERO
Estatura: 1,83 mts.
Peso: 93  kgs.
Lanza: D. Batea: D.
Posee un gran brazo, calificado con 60 en la escala de los scouts del 20 al 80. Promedia 1,80 segundos en sus disparos a la segunda base, lo que habla de la potencia de su brazo. Es un bateador con poder natural, que puede llevar sus batazos hacia cualquier parte del campo. Es el mejor receptor de la clase 2014 y tal vez el primero en Latinoamérica. Lo entrena Alexi Quiroz y los Yanquis están interesados.

7.- Franklin Pérez, PD
Fecha de nacimiento: 04/02/98
Estatura: 1,90 mts.
Peso: 88,4  kgs.
Lanza: D. Batea: D.
Era un antesalista con tan buen brazo, que fue probado en un bullpen e impresionó. Así que en la academia de Carlos Guillén decidieron dejarlo en el montículo, donde se ha desarrollado al punto de interesar a varias organizaciones. Su recta ha sido medida en 91 mph. Algo descontrolado, pero todos los reportes aseguran que tiene un futuro promisorio. Los Astros lo cuentan entre sus opciones.

8.- Miguelangel Sierra, SS
Fecha de nacimiento: 02/12/97
Estatura: 1,83 mts.
Peso: 77  kgs.
Lanza: D. Batea: D.
Clásico campocorto. Manos suaves para la posición, alcance y excelente movimiento de pies. Vuela en las almohadillas. Todas las habilidades que exige la posición. No hay dudas sobre su futuro allí. Bateador de líneas. Lo entrena Gustavo Salazar y varios reportes lo ligan a los Astros

9.- Arquímedes Gamboa , SS
Fecha de nacimiento: 23/09/97
Estatura: 1,81 mts.
Peso: 72  kgs.
Lanza: D. Batea: D.
Otro buen shortstop venezolano. Muy buen alcance. Velocidad en las almohadillas. Batea a las dos manos y su rapidez lo ayuda a convertir batazos al cuadro en hits. No hay dudas sobre las posibilidades que tiene de desarrollar su carrera en la posición. Los Filis y los Yanquis son los equipos más interesados en reclutarlo. Lo representa Dennys Lionett.

10.- Antonio Arías, CF
Fecha de nacimiento: 12/06/96
Estatura: 1,90 mts.
Peso: 81,6  kgs
Lanza: D. Batea: D.
La velocidad de su bate y de piernas (6,5 segundos en las 60 yardas) lo convierten en uno de los jardineros más atractivos del mercado. Es poseedor de un potente y educado brazo (40). Un bateador de pasillos que podría desarrollar poder. Es un atleta en el terreno y acaba de someterse a un plan de fortalecimiento físico y se entrenó con el reconocido técnico Kadir Villalona, en Florida. Los Yanquis están interesados. Es representado por Yasser Méndez.




Nombres que cuentan

Marcos Arguello (PZ). Algunos scouts creen que el zurdo número uno del país. Una lesión en el antebrazo retrasó sus progresos, pero está tirando la recta entre 87 y 88 mph. Curva corta y rápida. Su cambio no es consistente, pero está mejorando. Su carta de presentación es el control. Lo representa Félix Olivo.

Diego Castillo (SS). Gran capacidad defensiva. Brazo promedio, grandes instintos en la posición y todos los reportes coinciden en que su juego está muy por encima de los peloteros elegibles de 2014 que juegan en la posición. Es un joven delgado, pero ha estado ganando fuerzo en su contacto con el madero. Sus habilidades con el guante son su carta de presentación. Pertenece al programa de José Luis Montero en Barquisimeto y se formó en la escuela de beisbol menor Funda Lara.

Anderson Castro (OF). Otro jugador la productiva academia de Alexi Quiroz. Con un 1,93 metros de estatura, es poseedor de un potente brazo (60) y un bate que golpea con poder. El Showcase de San Joaquín el año pasado ligó de 4-4, con triple, un par de dobles, dos bases robadas y una asistencia. 
Foto WILLIAMS MARRERO
Anderson Castro

Romer Cuadrado (OF). Se eleva a una estatura de 1,93 metros, tien un brazo promedio (50) y lo que los scouts denominan row power. Sólido bateador, que lleva lejos sus conexiones durante las prácticas. Puede desempeñarse en las esquinas de los jardines. Es representado por Pablo Leal y fue reclutado por los Leones del Caracas.

Edgar Pineda (SS). Atlético y veloz (6,6 segundos en las 60 yardas) es dueño de buenas manos y rápidos movimientos en la posición. Proyecta como un bateador de líneas. Es representado por AQ Sport Agency.


Francisco Sánchez (PZ). Posee una acción de brazo rápida. Tira la recta entre 85 y 90 mph. Sus pitcheos secundarios están en desarrollo. Tiende al descontrol. Lo representa Jorge Cortez.


Esta nota, ampliada para Décimo Inning, apareció publicada en el diario El Nacional el 27 de Abril de 2014

3 comentarios:

  1. saludos y excelente trabajo que ud hace, mi pregunta se hacercan personas cuando nos indican que son scouts hay alguna forma de saberlo hay una pagina informativa de ello mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los scouts están debidamente autorizados por MLB. Los equipos de las mayores incluyen en sus páginas web información al respecto. Allí aparecen algunos nombres. Lo importante aquí es que ningún scout de MLB o representante de esa organización ofrece sus servicios a cambio de dinero.

      Eliminar
  2. Gracias por escribir y disculpe la tardanza

    ResponderEliminar