domingo, 17 de abril de 2011

Bob Abreu traslada su éxito del terreno a los negocios


Bob Abreu presentó en 2009 su línea de calzados deportivos

El jardinero ha invertido en un sello discográfico, diseñó una línea de calzados deportivos y es productor ejecutivo de un programa de televisión
Bob Abreu tiene una trayectoria que cualquiera podría envidiar. Desde hace más de una década forma parte de una exclusiva elite de bateadores de las mayores. Cada temporada sus registros aparecen al lado de los grandes de la historia como Ted Willimas, a quien recientemente superó en la lista de todos los tiempos en dobles (526), o Willie Mays, a quien intenta igualar como los únicos con 14 campañas seguidas con 150 o más partidos jugados y a Bobby Bonds y Barry Bonds como los únicos con 10 zafras de 20 jonrones y 20 bases robadas.
Fuera del terreno, desde hace casi un lustro, Abreu se quita el uniforme y se viste de traje y corbata para sumarse a los deportistas que han invertido el dinero ganado para convertirse en exitosos empresarios.
Un camino transitado por Magic Johnson, André Agassi y Alberto Mestre, por nombrar algunos, quienes han aprovechado su imagen y prestigio como atletas para proyectarse en el campo de los negocios.
El maracayero es dueño del sello discográfico Cacao Música, que lanzó sus primeros trabajos en 2006, creó la línea de calzados BTOP y es productor ejecutivo del programa Galería BTOP.
“Me animó la simple idea de invertir en una ocupación diferente a lo que hago”, dijo el jardinero de los Ángeles de Anaheim, a través de un correo electrónico. “Con Cacao deseo ayudar al talento venezolano. Siento que no se le otorga el valor que se merece, que no se le reconoce. Quiero aportar y aportar”.
La editora suma en su catálogo 18 producciones, que incluyen placas de Alfredo Naranjo, Aquiles Báez, Orlando Poleo, Luz Marina, Claudio Corsi, Santos Viejos y Changuito, además de un audiolibro que narra la historia de los Leones del Caracas.
“Estoy muy entusiasmado porque es un proyecto muy venezolano, distinto”, agregó el Comedulce.
La línea deportiva BTOP ­diseñada por Abreu y manufacturada en China­ donó los ganchos y tacos de beisbol, que usaron los 70 jóvenes elegibles para ser reclutados el próximo 2 de julio, cuando se abre el mercado de firmas internacionales, que asistieron al showcase organizado por Major League Baseball y la Asociación de Agente de Beisbol de Venezuela, San Joaquín.
“En el caso de los calzados de beisbol BTOP me interesó aprovechar mi experiencia en el terreno de juego. Sé lo que necesita un jugador de alto rendimiento. Sé de calidad y comodidad. Quise reunir todo eso en un calzado con buen diseño y calidad”.
La línea de zapatos tiene denominaciones tan atractivas como Volcán, Cebra, Pantera y Rayo.
“Los nombres están relacionados con el diseño”, explicó Abreu. “El terreno es mi campo de batalla y debo salir armado para batallar. La Cebra se desplaza al ser atacada, la Pantera está alerta para atacar y buscar su presa, el Volcán es el ojo donde se enciende la llama y el Rayo es la línea de luz y la chispa eléctrica en cada pisada”.
El equipo de producción de Galería BTOP ha viajado a Italia, Bélgica, Alemania y Estados Unidos para grabar a Juan Arango, Tomás Rincón, Ronald Vargas, Héctor Romero, Luis Díaz, Omar Vizquel, Henry Blanco, Ozzie Guillén, Alejandro Moreno, Greivis Vásquez y al propio Abreu.
“Con el programa de televisión busco dar a conocer a nuestros talentos en todas las disciplinas deportivas. Quiero que el público sepa cómo son dentro y fuera del terreno. No sólo peloteros sino otros deportistas que hemos entrevistados de disciplinas tan disímiles como voleibol, fútbol y baloncesto”, abundó Abreu.
“Ha sido una experiencia extraordinaria”, añadió René Rincón, conductor del espacio que transmite Meridiano Televisión y director de la firma BTOP Media, que maneja la imagen de Abreu. “Me ha permitido presentar a Venezuela todas esas figuras del deporte nacional en sus lugares de trabajo. Es una gran satisfacción que ver la alegría, en el caso de los que no son beisbolistas, de ser tomados en cuenta”.
Esa satisfacción es la que empuja al Comedulce a seguir adelante con sus proyectos, pese a lo difícil de conciliar dos actividades tan exigentes, que demandan mucho tiempo.
“Creo que lo importante es la disciplina. Tengo rutina de ejercicios y horarios para hacer mis llamadas de negocios. Muchas veces al finalizar los encuentros (con los querubines) reviso mis correos de trabajo”.
El aragüeño piensa que cuando llegue el momento del retiro seguirá manteniendo ese equilibrio.
“Me veo dedicado al beisbol y los negocios. Actualmente he podido hacer ambas cosas. Lo importante es saber distribuir el tiempo”.

Una figura en la comunidad
Simultáneamente con sus logros en el terreno y el mundo de los negocios, Bob Abreu ha desarrollado durante toda su carrera programas para ayudar a los más necesitados.
“El trabajo para la comunidad siempre ha sido una prioridad para mí. He apoyado organizaciones en Venezuela y en Estados Unidos. Preferiblemente participo en actos que beneficien a niños con enfermedades terminales o en condición de abandono”, señaló el bateador zurdo.
Esa labor social ha sido parte importante de su vida, desde sus años en Filadelfia (1998-2006), después en Nueva York (2006-2008) y ahora en Anaheim, con los Ángeles.
En 2001 representó a los Filis como director honorario de la Cruz Roja. Tres años más tarde se hizo merecedor del premio Servicio Comunitario que entrega todos los años el equipo cuáquero y fue nominado por Filadelfia al galardón Roberto Clemente.
En 2008, mientras jugaba para los Yanquis, Abreu se unió al viñedo Charity Wines para crear su propio sello vinícola. La recaudación total de las ventas fue donada a la Police Athletic League, una prestigiosa organización juvenil sin fines de lucro en la ciudad de Nueva York.
Charity Wines -una empresa que se asocia con atletas profesionales con el objetivo de recaudar fondos para causas benéficas- produjo para Bobby una botella de vino Merlot, del año 2006, cosechada en San Martín, California, y denominada Abreu’s Finest. Con los Ángeles, desde 2009, el maracayero relanzó su fundación Amigos de Bob Abreu -que tuvo mucho éxito en Filadelfia y Nueva York- a través de la cual lleva a niños al estadio para que conozcan al resto de sus compañeros y puedan disfrutar de encuentros en las mayores.

El Dato
Bob Abreu recibió una mención en los Premios FoxSports de 2007 en reconocimiento a la labor social realizada en Estados Unidos y Venezuela.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 17 de abril de 2011

1 comentario: