domingo, 3 de abril de 2011

Washington inició transición para darle la titularidad a Wilson Ramos



Los Nacionales planean alternar al valenciano con Iván Rodríguez en la receptoría que el novato consiga el ritmo para ser regular

La transición que convertirá a Wilson Ramos en el receptor regular de los Nacionales comenzó ayer. El manager Jim Riggleman habló el viernes con el puertorriqueño Iván Rodríguez –considerado un probable miembro del Salón de la Fama cuando se retire– para participarle que no será un pelotero de todos los días y que tal vez, en poco tiempo, su rol se limitará a la suplencia. La charla se extendió durante unos 15 minutos y el estratega se mostró sorprendido por la actitud de I-Rod.
“Fue una de las mejores conversaciones que he tenido con un pelotero durante mi carrera como piloto”, dijo Riggleman al Washington Post. “Iván es un tipo con clase”.
Ramos fue el abridor del día de ayer, luego de que Rodríguez recibiera en la inauguración de la temporada. La situación se repetirá por los siguientes nueve encuentros y, por ahora, el equipo “tendrá a dos catchers titulares”, de acuerdo con el reporte. Después, la balanza se irá inclinando del lado del novato valenciano, hasta que consiga el ritmo para jugar a diario.
“Estoy muy emocionado por la oportunidad”, destacó Ramos. “Había esperado algo como esto durante toda mi carrera. Aprendí bastante con ‘Pudge’, me enseñó muchas cosas. Quiero seguir aprendiendo y trataré de dar lo mejor de mí. (Rodríguez) posee una gran experiencia y yo necesito irme curtiendo. Espero jugar bastante este año, así que necesito conocer más del juego”.
Washington espera sacar el mejor provecho de ambos. En septiembre del año pasado, cuando fueron alternados por primera vez, Rodríguez exhibió .317 de porcentaje de embasado y .407 de slugging, cifras muy por encima de sus totales en 2010. Ramos ligó para .278, en 22 desafíos.
“Será bueno para los dos”, señaló Rodríguez. “Nos llevamos bien. Voy a estar con Ramos todo el tiempo y seguiré jugando, aunque no sea a diario”.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 3 de abril de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario