jueves, 14 de abril de 2011

Eduardo Sánchez no esperaba subir tan pronto

Sánchez pertenece a los Tigres de Aragua en Venezuela
El derecho fue promovido por San Luis. El séptimo mejor prospecto de los Cardenales había lanzado tres entradas perfectas en triple A

Eduardo Sánchez se unió ayer a los Cardenales en Phoenix, después de un agotador viaje desde Memphis, donde jugaba para filial triple A de San Luis. En la víspera, cuando se enteró que lo subirían a las grandes ligas, pensó que era una broma. Estaba trabajando desde los entrenamientos de primavera para conseguir una promoción, pero no esperaba que llegara tan pronto.

“La noticia la recibí (el martes), tarde en la noche, después del juego contra los Zephyrs (sucursal de Florida en la Liga de la Costa del Pacífico). Mi compañero de cuarto (el mexicano Fernando Salas), a quien también subieron, me lo dijo. No le creí y regresé al estadio para confirmarlo con el manager (Chris Maloney). Sentí una gran emoción”, dijo el maracayero, a través del hilo telefónico, minutos después de dejar sus pertenencias en el clubhouse del Chase Field, parque en el que San Luis jugaba el miércoles contra los Cascabeles de Arizona.
“Llamé a mis padres (Emmely Guzmán y Matías Sánchez) fueron los primeros en enterarse, luego a mi esposa (Betzy)”, agregó Sánchez.
El relevista, de 22 años de edad, comenzó 2011 como el séptimo mejor prospecto de los pájaros rojos, según Baseball America , y durante los entrenamientos de primavera dejó una grata impresión, antes de ser asignado al Memphis Redbirds, en la última semana de los partidos de exhibición.
“Cuando me dijeron que iba a ligas menores, después del trabajo que hice (3.86 de efectividad en 7 innings), no me afectó. Con esa experiencia aprendí mucho y me ayudó a enfocarme en lo que necesitaba para el próximo nivel”.
En dos salidas, en triple A, Sánchez había tirado 3 entradas perfectas. Suficiente para ser considerado como sustituto, junto con Salas, tras las lesiones de los taponeros Bryan Augenstein y Brian Tallet.
Sánchez, el venezolano 259 en las mayores, es el primer lanzador criollo que viste el uniforme de San Luis.

Sánchez tuvo un debut especial
El derecho Eduardo Sánchez debutó con los Cardenales de San Luis el miércoles y en dos entradas aceptó un hit, no concedió boletos y ponchó a cinco. Apenas otro lanzador consiguió un estreno en las mayores similar al del venezolano desde 1919, de acuerdo con Baseball Reference. Chuck Estrada en 1960, con los Orioles de Baltimore, tuvo una línea idéntica a la del criollo.
Geoff Zahn (1973, Dodgers), Ángel Torres (1977, Rojos) y Ricky Wright (1982, Dodgers) también abanicaron a cinco en dos entradas durante su ópera prima, pero permitieron anotaciones.
Sánchez, de 22 años de edad, fue el único del grupo que cerró el encuentro de su estreno.
El manager Tony La Russa le dijo al Post-Dispatch que usará al criollo como relevista intermedio.

Venezolanos que han jugado con San Luis

Víctor Davalillo: 1969 y 1970
Fred Manrique: 1986

Andrés Galarraga: 1992

Luis Ordaz: 1997 y 1999

Carlos Hernández: 2000

Miguel Cairo: 2002, 2003 y 2007

Roger Cedeño: 2004

César Izturis: 2008
Eduardo Sánchez: 2011

Esta nota, con algunas modificaciones para este blog, apareció publicada en el diario El Nacional el 14 de abril de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario