miércoles, 13 de abril de 2011

Jesús Flores: "Estoy de vuelta y saludable"


El receptor fue subido por los Nacionales. Después de dos años aquejado por las lesiones, el carupanero intentará demostrar que pertenece a las mayores

Jesús Flores llegó ayer en la mañana a Washington para unirse a los Nacionales. El receptor viajó desde Syracuse, donde se encontraba jugando con la filial triple A de los capitalinos, antes de ser llamado a las grandes ligas.
“Estoy muy contento de regresar. Después de dos años difíciles tratando de salir de las lesiones, gracias a Dios, estoy de vuelta y saludable. Eso es lo que importa, el resto vendrá por sí solo”, dijo el carupanero, a través del hilo telefónico.
Flores se lastimó el hombro derecho el 9 de mayo de 2009, cuando fue golpeado por un foul del jardinero Chris Young, de los Cascabeles, y aunque pudo terminar el partido, al siguiente día fue colocado en lista de lesionados hasta el 4 de septiembre. Su regreso se limitó a dos apariciones como bateador emergente. Las molestias continuaron y, luego de una evaluación exhaustiva, fue sometido a una intervención quirúrgica realizada por el reconocido especialista James Andrews. Pasó todo 2010 rehabilitándose, aunque comenzó a jugar en octubre en la Liga Instruccional y, más tarde, con Magallanes.
“Durante los entrenamientos de primavera sabía que bajarme era una opción para los Nacionales. No recibí las oportunidades necesarias para ganarme el puesto, pero no me quejo. La competencia fue buena y muy sana con Iván (Rodríguez) y Wilson (Ramos), dos buenos receptores. Así que no me sorprendí cuando me dijeron que comenzaría en triple A. Estaba recuperado y venía de una buena campaña en Venezuela (.322, 2 jonrones y 16 producidas, en 25 partidos). Pero eso no era una garantía para el equipo. En ligas menores iba a poder demostrar que mi hombro estaba recuperado, al tiempo que tomaría el ritmo de mi juego. Era un movimiento lógico”.
La espera de Flores apenas tardó 13 turnos, repartidos en cuatro desafíos con los Jefes de Syracuse. El tercera base Ryan Zimmerman sufrió una lesión muscular en el abdomen, que lo tendrá inactivo al menos 15 días, y Washington subió al venezolano para llenar la vacante en el roster de 25.
“Quiero demostrar que soy el mismo pelotero de antes de la lesión, que tengo calidad para estar en el terreno a diario”.
Luego de ser tomado en el draft de la regla 5 en 2007, Flores asumió la titularidad detrás del plato en 2008 y terminó segundo del club en empujadas (59); mientras que en 2009 dejó un OPS de .905 en sus primeros 26 desafíos.
“Anoche (el lunes), después del juego (del Syracuse), el manager Randy Knorr, me llamó a su oficina y me dijo que me subirían. Recibí la noticia tranquilo, con mucha más calma que cuando supe que iba a las mayores por primera vez. Por la experiencia acumulada y la seguridad que tengo en mi mismo, siento que ahora soy un mejor pelotero, capaz de hacer lo que me proponga y pienso recuperar el nivel que tuve. Claro, la felicidad de volver está allí. Llamé a mi familia y por allá también celebraron”.

¿Futuro fuera de Washington?
A mitad de los entrenamientos, los medios de Washington se hicieron eco de algunos rumores que señalaban la posible salida de Jesús Flores de los Nacionales. Con Wilson Ramos, como la figura emergente en la receptoría, y el veterano Iván Rodríguez, la posición estaba cubierta.
“Bueno, es algo sobre lo que no tienes control”, destacó Flores. “Es una decisión del equipo. Aunque, en apariencia, sólo fue un rumor. En todo caso, no puedes dejar que algo así te afecte. Siempre debes mantener la concentración en el trabajo, en lo que estás haciendo”.
La situación dio un giro de 180 grados casi al final de la primavera, cuando Flores ya había sido asignado a ligas menores. Ramos iniciaría la temporada compartiendo el home hasta asumir la titularidad sobre Rodríguez, que está en el último año del contrato que firmó en 2010. El camino pareciera despejarse para el carupanero, tal vez como segundo de Ramos, si antes de concluir la campaña Pudge es enviado a otro equipo.
“Es algo difícil de prever. Wilson puede ser titular en cualquier equipo. Yo debo seguir trabajando y dar lo mejor de mí cada vez que me den la oportunidad de jugar. Por mi edad y experiencia, creo que puedo volver a jugar todos los días. Debo seguir trabajando para ser el número uno. Es lo que aspiro”.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 13 de abril de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario