viernes, 1 de abril de 2011

Carlos González no se presiona




El campeón bate de la Liga Nacional espera ayudar a Colorado en su intento de regresar a la postemporada

Los Rockies de Colorado han alcanzado los playoffs en dos de las últimas cuatro campañas y su regreso a la tierra prometida en 2011, en buena medida dependerá de lo que puedan hacer tres de sus estrellas jóvenes: Carlos González, Troy Tulowitzki y Ubaldo Jiménez.
Las expectativas en torno a González son enormes –luego de ganar el título de bateo de la Liga Nacional y terminar tercero en la votación del premio Jugador Más Valioso en 2010– y el marabino está consciente de su responsabilidad.
“Estoy listo para la pelea”, aseguró el jardinero a través de un comunicado de prensa. “Disfruto mucho todo esto. Hace dos años acababa de llegar de otra organización (Oakland) y no sabía con lo que me iba a encontrar, pero las cosas no han podido salir mejor para mí”.
González arrancó un poco lento en los partidos de exhibición de la Liga del Cactus, pero terminó con un sólido .333 (54-18), en 19 desafíos.
“Comencé a trabajar desde que estaba en Venezuela (durante el receso de temporada) y después de la firma del contrato (por 80 millones de dólares y siete zafras) logré relajarme. Así que pude ir al gimnasio, entrenar con las pesas para ganar musculatura, al tiempo que asistía al estadio a batear y correr para no perder la velocidad. Todo este trabajo y esfuerzo se vio reflejado en el spring training. Me sentí muy a gusto”.
Colorado inaugura hoy la temporada en el Coors Field, contra los Cascabeles de Arizona, y “CarGo” tiene claro cuál es el camino que tomará. Pese a su excepcional rendimiento de hace un año, no se obnubila con las estadísticas.
“Pero las mejoras deben seguir, espero rendir mucho más y no desgastarme al final de la temporada. Sin embargo, no me gusta presionarme. Mi método consiste en trabajar día a día, como siempre he hecho y estoy seguro de que las cosas se darán de manera positiva. El trabajo, arduo y constante, te premia con una temporada como la del año pasado. Mi meta es ayudar al equipo a ser campeón, algo que me ayudará a ser mejor pelotero. Confío en mí y tengo fe en los Rockies”.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 1° de abril de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario