jueves, 31 de marzo de 2011

62 venezolanos comenzarán en las mayores

El récord para un inicio de temporada incluye a 10 peloteros inscritos en listas de incapacitados

Gerardo Parra logró quedarse con los Cascabeles de Arizona, tras una sólida pretemporada en la que se ganó el puesto de jardinero por el que competía con Xavier Nady, mientras que Héctor Giménez mantuvo su condición de suplente de los Dodgers de Los Ángeles, que había sido anunciada –de manera extraoficial– hace una semana cuando Dioner Navarro sufrió una lesión. Ambos ayudaron a establecer un récord de 62 venezolanos en las grandes ligas el día inaugural.
También debe resaltarse que Reegie Corona y Mauricio Robles fueron inscritos en lista de incapacitados de 60 días por los Yanquis y Marineros, respectivamente. Ambos, sin que sus nombres aparezcan en los registros como grandeligas, sumarán tiempo de servicio en las mayores. Corona fue uno de los primeros peloteros cortados por Nueva York en los entrenamientos y se esperaba que Robles regresara en mayo al montículo, tras someterse a una cirugía artroscópica con el objetivo de limpiar el codo izquierdo de astillas de hueso, pero Seattle decidió no correr riesgos. El zurdo es el principal prospecto venezolano de esa organización.
Son 10 los peloteros que iniciarán la zafra en listas de lesionados, entre ellos Johan Santana, cuyo regreso es esperado por los Mets el próximo mes de julio.
Carlos González, uno de los siete venezolanos que comenzarán con Colorado
La marca anterior de criollos en un inicio de temporada era de 59, establecida en 2010.
Colorado comenzará con siete nacionales en su roster inaugural, otro registro inédito para el país.

Caso de excepción
Ronald Belisario iniciará la campaña en una suerte de limbo. El aragüeño debió llegar a la base primaveral de los Dodgers en Glendale, Arizona, el 26 de febrero, fecha en la que estaban convocados lanzadores y receptores. Su ausencia le dio el derecho a la gerencia californiana de removerlo del roster de 40, amparada en la regla 15 de Major League Baseball (MLB), que sanciona a los jugadores que no pueden unirse a sus equipos en un lapso prolongado de tiempo por suspensiones relacionadas con el abuso de drogas, problemas de visa o en caso de abandonar a su club sin permiso. La permanencia en la lista restrictiva puede extenderse hasta dos años, lapso en el que el pelotero no cobrará salario alguno, pero sus derechos de contratación seguirán siendo de su equipo.

La lista definitiva:
Arizona (6): Henry Blanco, Armando Galarraga, Juan Carlos Gutiérrez, Miguel Montero, Melvin Mora y Gerardo Parra.
Atlanta (2): Alex González y Martín Prado.
Baltimore (1): César Izturis.
Boston (2): Félix Doubront (lista de incapacitados) y Marco Scutaro.
Chicago (LA) (1): Omar Vizquel.
Chicago (LN) (1): Carlos Zambrano.
Cincinnati (2): Miguel Cairo y Ramón Hernández.
Cleveland (2): Asdrúbal Cabrera y Carlos Carrasco.
Colorado (7): Rafael Betancourt, Jhoulys Chacín, Carlos González, Jonathan Herrera, José López, Franklin Morales y Felipe Paulino.
Detroit (6): Miguel Cabrera, Enrique González, Carlos Guillén (lista de incapacitados), Víctor Martínez, Magglio Ordóñez y Brayan Villarreal.
Florida (3): Omar Infante, Edward Mujica y Aníbal Sánchez.
Houston (1): Humberto Quintero.
Kansas City (1): Alcides Escobar.
Los Ángeles (LA) (3): Bob Abreu, Alberto Callaspo y Maicer Izturis.
Los Ángeles (LN) (2): Héctor Giménez y Dioner Navarro (lista de incapacitados).
Minnesota (1): José Mijares.
Nueva York (LA) (4): Reegie Cortona (lista de incapacitados de 60 días), Francisco Cervelli (lista de incapacitados), Freddy García y Gustavo Molina.
Nueva York (LN) (2): Francisco Rodríguez y Johan Santana (lista de incapacitados).
Piratas (3): José Ascanio (lista de incapacitados), Ronny Cedeño y José Tábata.
San Diego (1): Alberto González.
San Francisco (1): Pablo Sandoval.
Seattle (3): Franklin Gutiérrez (lista de incapacitados), Félix Hernández, Mauricio Robles (lista de incapacitados de 60 días) y Luis Rodríguez.
Texas (3): Elvis Andrus, Andrés Eloy Blanco y Yorvit Torrealba.
Toronto (1): Juan Rivera.
Washington (2): Henry Rodrígurz (lista de incapacitados) y Wilson Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario