martes, 29 de marzo de 2011

Armando Galarraga será el quinto abridor de Arizona



Luis Rodríguez, Gustavo Molina y Alberto González también se quedan A dos días del inicio de las mayores, el número de criollos que comenzará arriba se elevó a 57
La larga espera para Armando Galarraga terminó ayer, cuando el manager Kirk Gibson anunció que será el quinto abridor de los Cascabeles, de acuerdo con el Arizona Tribune.
El sucrense no impresionó en sus primeras cinco salidas en la Liga del Cactus (0-3, 7.36 EFE), pero el viernes protagonizó su mejor apertura, tras retirar a los últimos 11 hombres que enfrentó en un partido contra los Dodgers. Aunque le resta otro inicio mañana, Galarraga hizo lo suficiente para superar en la competencia por el cupo en la rotación al derecho Aaron Heilman, que irá al bullpen.
Arizona debía tomar una decisión sobre mantener a Galarraga en el roster, antes del día de hoy, fecha tope para asumir la totalidad de su contrato (2,3 millones de dólares) o dejarlo libre y desembolsar una cifra mucho más modesta ($ 569.000).
Junto con Galarraga, ayer aseguraron su presencia en el roster inaugural de sus equipos Luis Rodríguez, Gustavo Molina y Alberto González.
Rodríguez se quedará con los Marineros para realizar labores de emergente y suplente del campocorto, una posición que ya no puede jugar el utility Adam Kennedy, informó el Seattle Times. Según el News Tribune, la decisión de conservar a Rodríguez en el último cupo disponible obligará a que César Jiménez se quede fuera. El zurdo, que no tiene opciones para ser bajado, deberá ser inscrito en lista de disponibles, de la cual seguramente será tomado por otro equipo. Sin embargo, hasta ayer no se había producido un anuncio oficial al respecto.
Molina ahora tiene el camino libre para ser el suplente de Russell Martin en la receptoría, una vez que los Yanquis decidieran enviar al prospecto Jesús Montero a ligas menores.
El manager Joe Girardi le dijo al Star Ledger que el novato se "presionó" cuando le preguntaron que explicara las razones del movimiento.
Rodríguez y Molina se unen a los derechos Freddy García (Yanquis) y Enrique González (Tigres), como los únicos venezolanos que hasta ahora han logrado ganarse un puesto como invitados a los entrenamientos.
González fue cambiado de Washington a San Diego, un club que se encontraba en la búsqueda de un jugador de cuadro, reseñó MLB.com.
La transacción evitará que Luis Hernández, colocado en waivers por los Mets, sea tomado por algún equipo, pues los Padres eran sus principales postores hasta que consiguieron a González.
Ahora el número de peloteros criollos que han asegurado su presencia en la inauguración de la temporada se elevó a 57.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 29 de marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario