sábado, 19 de marzo de 2011

Evaluarán a prospectos venezolanos


La Oficina de Scouteo de las Grandes Ligas organizará una presentación para los 30 equipos de las mayores, del 6 al 8 de abril en San Joaquín, con el talento disponible para el 2 de julio

En poco más de tres meses se abrirá el periodo de firmas de agentes libres internacionales, que tiene como fecha de inicio el 2 de julio y concluye el 1° de septiembre. Todos los años las academias y entrenadores personales, alrededor del país, convocan a representantes de los equipos de las mayores para que observen y evalúen a los peloteros elegibles, con un mínimo de 16 años de edad. En esta ocasión, y por primera vez en Latinoamérica, la presentación o showcase correrá a cargo de la Oficina de Scouteo de las Grandes Ligas (Major League Scouting Bureau).
“Reuniremos a 54 jóvenes con el potencial para ser reclutados este año. El objetivo es que las 30 organizaciones tengan la posibilidad de poderlos observarlos durante tres días consecutivos”, señaló Jimmy Meayke, encargado de las operaciones internacionales de Major League Baseball (MLB) en Venezuela. “Este evento es el resultado de un año de análisis y reflexión para difundir el deporte, ayudar a la transparencia en el proceso de captación de talentos y devolver la confianza de los equipos en el país”.
El tryout se realizará el 6 de abril en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar, en San Joaquín, estado Carabobo. La jornada comenzará con medición y pesaje de los peloteros, después los participantes correrán las 60 yardas y más tarde se realizarán ejercicios en el terreno, de acuerdo con las posiciones, para evaluar sus herramientas.
“Este encuentro nos permitirá ir estableciendo una base de datos confiable, que estará a la disposición de todos los scouts y organizaciones, que lo necesiten”, agregó Meayke.
Los siguientes dos días, 7 y 8 de abril, se jugarán partidos de 12 entradas cada uno, con el objetivo de probar a los lanzadores. Ambas jornadas serán coordinadas por la recién creada Asociación de Agentes de Venezuela (AADV).
“Este conjunto de actividades nos permitirá demostrar que estamos abiertos a los cambios que ha estado implementando MLB en años recientes. Se trata de depurar el sistema, de establecer las responsabilidades de los agentes y de facilitar las investigaciones que verifiquen las identidades de los muchachos”, dijo Félix Olivo, presidente de la AADV y director de la firma OL Baseball.

El Dato
La AADV organizará dos showcases a mediados de junio y otro en septiembre, destinado, a prospectos elegibles para el proceso de firmas de 2012, posiblemente en el estadio Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz.

Grupo selecto
En la lista de 54 prospectos que estarán presentes en el tryout de MLB el próximo mes de abril, figuran varios de los nombres que han estado sonando desde el año pasado como prospectos de primer nivel, que seguramente aparecerán involucrados en acuerdos por bonos importantes.
Entre los receptores destacan José Godoy, Mark Malavé y José Ruiz. En el grupo de infielders aparecen Wilmer Becerra y Angelo Castellanos. Los outfielders incluyen a Jesús González, Eduar Pinto y Anthony Santander. También fueron convocados los lanzadores Junior Flores, Soid Márquez y Antonio Senzaleta. 


Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 19 de marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario