martes, 8 de marzo de 2011

Houston se interesa en el receptor Jesús Flores


Los Astros buscan reemplazo para Jason Castro. El venezolano no tiene cupo con Washington y pareciera una buena alternativa para los siderales

Los planes de los Astros de Houston para iniciar la temporada con Jason Castro detrás del plato, se desmoronaron cuando el receptor sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior y los meniscos de la rodilla derecha, que le obligó a ir al quirófano y evitará que juegue en 2011.
Humberto Quintero y J. R. Towles se convirtieron en la primera opción para repartirse la receptoría de los Astros desde el inicio de la temporada, cuando se pensó que el problema no era grave. Pero ahora la situación cambió radicalmente y la gerencia de los siderales se pasea por la idea de buscar una solución fuera de la organización.
Ayer en el portal de Washington aseguró que, “de acuerdo con una fuente”, Houston estaría viendo a Jesús Flores como un posible reemplazo de Castro.
Sin embargo, existiría cierta preocupación por la salud del sucrense, que perdió casi dos años por una lesión en el hombro derecho. Algo que empujó al alto mando de los Nacionales a extenderle un contrato por dos temporadas al veterano Iván Rodríguez –que finaliza este año- y conseguir en un cambio con Minnesota a Wilson Ramos, favorito para ser el suplente del boricua este año y considerado el catcher del futuro del club. En tanto que el prospecto de la receptoría, Derek Norris, es estimado como el jugador de posición más talentoso en las granjas de los capitalinos, detrás de Bryce Harper. Lo que ha convertido a Flores, desde su regreso, en un candidato a ser cambiado.
Después de su pasantía con Magallanes y lo que ha demostrado en el inicio de los partidos de exhibición, Flores ha disipado algunas dudas. Aunque todavía debe demostrar que puede lanzar a las almohadillas con efectividad. Si logra hacerlo, encajaría en lo que buscan los Astros.
De acuerdo con el Houston Chronicle el principal obstáculo para los tejanos en un hipotético cambio sería su limitado presupuesto (80 millones de dólares), que ya supera en $ 2 millones las expectativas iniciales. Flores pareciera estar al alcance de su chequera, pues apenas ganará $ 750 mil esta temporada.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 8 de marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario