lunes, 21 de marzo de 2011

Freddy García no aceptará ir a ligas menores


El derecho analizará opciones si no se queda arriba con los Yanquis, tras quedarse rezagado en la competencia por un cupo entre los abridores de Nueva York

Freddy García no ha sido el lanzador dominador que al inicio de los partidos de exhibición colgó cinco ceros seguidos. En sus últimas dos salidas, el derecho ha mostrado poco y parece haber perdido terreno en su lucha por conseguir una de las dos vacantes disponibles en la rotación de los Yanquis.

García ha encajado 9 carreras en sus más recientes 8.2 entradas de labor, incluida la actuación del sábado en la que permitió un jonrón enorme de David Cooper, en el empate 5-5, después de 10 tramos, que negoció Nueva York con los Azulejos de Toronto.

El veterano está compitiendo con Bartolo Colón --que lanza hoy-- Sergio Mitre e Iván Nova, considerado favorito para quedarse, al exhibir 1.29 de efectividad en 14 innings. García marcha con un promedio de 5.63 anotaciones limpias, aunque destaca que ha ponchado a 12 rivales por apenas dos boletos, en 13.2 capítulos.

Brian Cashman, gerente general del club, le dijo al New York Post que le gustaría tomar la decisión lo más pronto posible, a diferencia del manager Joe Girardi, que prefiere aguardar hasta el último día de los entrenamientos.

“Haremos el anuncio en poco tiempo. Necesitamos ir definiendo funciones”, puntualizó el ejecutivo.

García que firmó un contrato sin garantías no aceptará ir a ligas menores, si es cortado en la siguiente semana y media.

“¿Qué se supone que haría en triple A?”, soltó el lanzador.

“Tengo 34 años (de edad) y he estado durante mucho tiempo en las grandes ligas. No tengo nada que probar allá abajo. Se trata de quedarme o irme”.

Peter Greenberg, agente del García, había alertado sobre esa salida semanas atrás, en un correo electrónico dirigido a El Nacional.

“Si las cosas no van como queremos, tenemos la posibilidad de buscar una opción mejor al final del spring training. Freddy no esta obligado ir a las menores. Los Yanquis no lo firmaron para eso”.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 21 de marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario