jueves, 10 de marzo de 2011

Freddy García dio otro paso para quedarse con los Yanquis



El derecho tiró tres innings perfectos y ahora suma cinco entradas sin permitir carreras, en dos aperturas en la Liga de la Toronja

Freddy García volvió a impresionar en los partidos de exhibición y subió sus acciones para ganarse uno de los dos cupos disponibles en la rotación de los Yanquis de Nueva York.
Ayer, el mirandino lanzó tres innings perfectos contra los Bravos de Atlanta, para apuntarse el triunfo de los neoyorquinos, 5-4. Su dominio fue tal, que apenas hizo 32 pitcheos, 20 en la zona de strike.
“Hasta ahora todo bien”, dijo García al portal ESPN.com, luego de extender a cinco sus entradas sin permitir anotaciones en la primavera.
García agregó que está satisfecho con la velocidad de su recta, que ha ido subiendo desde el inicio de los entrenamientos.
“Si antes me las arreglaba con 85 (millas por hora), creo que puedo vivir con 88-89 mph”.
El derecho recordó que el año pasado, con los Medias Blancas, sus lanzamientos más rápidos oscilaron las 85 mph y logró ganar 12 encuentros.
El martes sumó un par de ponches más para elevar a tres su total, sin boletos. Ahora los rivales apenas le golpean un anémico promedio de .118 (17-2).
“Es la manera como debo lanzar, si quiero ganarme un lugar en el equipo”, destacó García, que asiste al spring training como invitado fuera de roster.
Sus rivales son Iván Nova, Sergio Mitre y Bartolo Colón, que abre hoy.
C. C. Sabathia, A. J. Burnett y Phil Hughes tienen sus puestos asegurados.
“Dije el primer día de los entrenamientos, que si perdía la competencia sería mi culpa”, advirtió García la semana pasada. “Espero que al final (de la Liga de la Toronja) pueda decir que me quedo”.
Hasta ahora la competencia luce interesante. Colón marcha con efectividad de 1.80 en 5.0 innings, mientras que Nova y Mitre no han encajado anotaciones limpias en 5 y 2 capítulos de labor, respectivamente.
Pero pareciera que García tendría que sufrir una hecatombe para no estar entre los cinco iniciadores de los Bombarderos del Bronx, cuando comience la temporada regular en abril.

Melvin Mora estará fuera una semana
La ausencia de Melvin Mora en el campo de entrenamiento de los Cascabeles se extenderá entre tres y siete días, de acuerdo con un reporte de MLB.com.
“Supongo que ese será el tiempo que tardará en regresar”, dijo el manager Kirk Gibson. “Espero que se recupere mucho antes. Pero si no está bien, no jugará. Todavía siente dolor en el cuello. No lo vamos a apresurar. Dejaremos que se sienta cómodo, antes de regresarlo al terreno”.
La mañana del lunes, el infielder se vio involucrado en un accidente vial, mientras conducía al Salt River Field, en Phoenix (Arizona), donde los Cascabeles se medían con los Medias Blancas, en un partido de escuadras divididas en la Liga del Cactus.
Un automóvil, que al parecer iba a exceso de velocidad, chocó la camioneta del venezolano en la parte de atrás, mientras se desplazaba por la State Route 101. Mora declaró a El Nacional, pocas horas después del incidente, que tenía el cuello adolorido y que no sabía cuándo podría volver a jugar.
El yaracuyano será evaluado diariamente.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 9 de marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario