miércoles, 16 de marzo de 2011

Luis Hernández mejora sus posibilidades


El larense suena como segunda base. El New York Post asegura que es el primer candidato para el trabajo de titular. Otros medios dicen que la competencia sigue abierta

Cuando Luis Hernández se reportó a los entrenamientos de primavera de los Mets, en la tercera semana de febrero, sus opciones de quedar en el roster de 25 para el día inaugural eran escasas. Sandy Alderson, gerente general de los neoyorquinos, llegó a descartarlo. Pero en poco menos de un mes, la situación ha cambiado y el infielder es considerado candidato a iniciar la temporada como camarero regular.
Ayer el New York Post aseguró en un reporte "exclusivo", que "una fuente con conocimiento directo de los planes de Terry Collins" informó que el manager estaría dispuesto a darle el trabajo al venezolano, porque el resto de los candidatos a la posición (Luis Castillo, Daniel Murphy, Brad Emaus y Justin Turner) no han sido convincentes en los entrenamientos.
Sin embargo, el periodista Andy Martino del New York Daily News habló ayer con varios miembros de los Mets y aseguró que la decisión no estaba tomada. Adam Rubin, de ESPNNewYork.com, señaló que la competencia estaba abierta, aunque aclaró -citando a un informante- que Collins no quiere al dominicano Castillo en el equipo. Lo que hace pensar que podría ser dejado libre junto con el mexicano Oliver Pérez al final de la pretemporada, como señalan varios rumores.
De cualquier forma, Hernández tiene a su favor la solvencia de su guante, que alguna vez lo llevó a ser considerado prospecto. Murphy está haciendo la transición de la inicial y los jardines a la intermedia, mientras que algunos miembros de la organización creen que Emaus, tomado en el draft de la regla 5, y Turner todavía no están listos para jugar en las grandes ligas.
Hernández tiene experiencia en las mayores con Kansas City y Baltimore. El año pasado ligó .250 de promedio, con dos cuadrangulares y seis producidas en 44 turnos con los Mets, antes de sufrir una fractura en el pie derecho, al golpearse con un foul el 18 de septiembre, mientras se medía a Tim Hudson, lanzador de Atlanta. Entre enero y febrero concluyó la última fase de la rehabilitación con el trainer Mike Herbst y hace una semana comenzó a jugar en la Liga de la Toronja. Desde entonces liga para .417 (12-5), en seis partidos, sin incluir la jornada del martes.
La oportunidad de Hernández de quedarse arriba depende de la capacidad que tenga de asegurar la segunda base, si se toma en cuenta que el rol de utility de infield pareciera pertenecer al taiwanés Chin-lung Hu. Por otro lado, las opciones del larense para ser enviado a ligas menores se agotaron en 2010, así que antes de asignarlo a ligas menores, los Mets deberán ponerlo en lista de waivers.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 16 de marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario