viernes, 15 de febrero de 2013

Henderson Álvarez seguro

Foto HÉCTOR GABINO/CORTESÍA EL NUEVO HERALD


Venezuela completó el roster de 28 jugadores con el que participará en el Clásico Mundial de Beisbol y el derecho fue ratificado junto con Martín Prado, mientras que Omar Infante aparece entre las novedades


El gerente general de Venezuela, Carlos Miguel Oropeza, despejó ayer varias dudas mientras ajustaba la estructura definitiva del roster de 28 jugadores que irán al Clásico Mundial de Beisbol en marzo.
En el cónclave, que compartió con el manager Luis Sojo y el resto del alto mando del combinado nacional, le fue retirado el símbolo de interrogación que aparecía sobre el nombre de Henderson Álvarez, uno de los abridores incluidos en la lista preliminar en la que aparecieron 20 nombres en enero.
“La participación de Álvarez fue oficialmente aprobada”, dijo el ejecutivo.
Miami, la organización a la que llegó el valenciano en un cambio múltiple, había exhortado al lanzador a no unirse a la escuadra vinotinto, pero el derecho se mantuvo firme en su decisión. Aunque, según el reglamento del torneo, los equipos de MLB no pueden impedir que sus jugadores representen a sus países, si no existe una lesión.
Martín Prado, otra de las incógnitas tras ser cambiado a Arizona y firmar una jugosa extensión de contrato por cuatro años, también fue ratificado.
“Hablamos con el gerente general de los Diamantes (Kevin Towers) y la única condición que puso fue que actuara la mayor parte del tiempo en la tercera base”, explicó Oropeza. “Le dijimos que haríamos lo posible, pero que nuestra intención era usarlo en los jardines”.
El estatus de Johan Santana sigue igual, pero la selección espera una respuesta definitiva en las próximas horas.
“Le dejamos un mensaje (ayer) en la grabadora de su móvil”, refirió el directivo. “Aunque sabemos que es un tema complicado”.
Sandy Alderson, gerente general de los Mets, dijo hace un par de días que el club tendrá la última palabra, sin importar si el zurdo pasa las pruebas médicas o si los organizadores del CMB logran asegurar su contrato.
Santana terminó la campaña anterior en lista de lesionados y eso lo inhabilita para participar en el evento.
Por el contrario, el caso de Jhoulys Chacín pareciera inclinarse a favor del combinado nacional, pese a que estuvo tres mese incapacitado durante la ronda regular, pero volvió al montículo en agosto.
“(Hoy) será examinado por un grupo de médicos independientes de MLB y la compañía aseguradora. El resultado será definitivo. Si es favorable, estará con la selección, a menos que Chacín decida otra cosa”, refirió Oropeza.
Si Chacín y Santana no pueden asistir, Venezuela tiene alternativas para sustituirlos, entre las que se cuentan Ramón Ramírez y Gustavo Chacín, de acuerdo con una fuente ligada al equipo.
“Manejamos varios escenarios”, se limitó a decir Oropeza.

Se suma Infante
A los 11 jugadores de posición, incluidos entre los primeros 20 del roster, se unirá Omar Infante como principal utility de la Vinotinto.
“Detroit accedió a nuestra petición le otorgó el permiso. Los Tigres han sido uno de los equipos más ha colaborado con nosotros”.
Infante recibió un pelotazo que le fracturó la mano izquierda en el cuarto partido de la Serie Mundial, pero con Anzoátegui al final del Round Robin de la LVBP demostró que estaba saludable.
Los otros dos son Mario Lisson, uno de los héroes del título obtenido por Magallanes, y Alex Romero, según fuentes consultadas.
“No podemos adelantar nombres, pues serás anunciados el próximo 20 febrero. Sólo puedo decir que el manager Luis Sojo ha hablado públicamente de ellos”, advirtió Oropeza.
En medio de la Serie del Caribe, Sojo mencionó como una fija a Lisson, además de Romero, incluso a José Castillo.

Torres y Ledezma dentro
Tras la renuncia de Félix Hernández la selección buscaba un abridor adicional, además de otros cinco brazos para completar 14 en el roster.
El abridor podría ser el zurdo Alex Torres. “Esperamos la confirmación de Tampa Bay”, dijo un ejecutivo de Venezuela.
Entretanto, otro zurdo, Wilfredo Ledezma también formará parte del staff.
“Su equipo en Japón (Chiba Lotte Marines) sólo pidió asegurar su contrato. Estamos esperando que nos envíen el monto de la prima”, puntualizó el informante.
Otros nombres que podrían aparecer en el roster de 28 son Deolies Guerra y Víctor Moreno.

Freddy García molesto
El veterano Freddy García, una de las principales opciones para ser abridor de Venezuela, tras la deserción de Félix Hernández, se mostró desilusionado por lo que consideró una falta de respeto, tras no ser incluido en el roster preliminar.
“Tenía ganas de ir. El manager (Luis Sojo) me dijo que me quería en el equipo, pero que la gente del Comité (Organizador) lo estaba pensando y eso me molestó un poco”, dijo el derecho a través de la oficina de prensa de los Padres, equipo que lo invitó a los entrenamientos. “Merezco respeto. No entiendo por qué no me metieron en el roster. No iba a firmar con nadie porque estaba comprometido (con Venezuela). Pero no me hicieron caso. No me tomaron en serio y tomé una decisión. Tengo orgullo. Tengo que ganarme un puesto. Ahora mi futuro está con San Diego”. 
Oropeza, gerente general de Venezuela, aclaró que se trató de un mal entendido.
“Cuando revelamos el roster premilitar, con 20 peloteros, Freddy no apareció porque no había firmado la carta de intención. Pero siempre estuvo en los planes para ser incluido entre los 28”.

ElDato
Venezuela comenzará a competir en el Grupo C del Clásico Mundial el 7 de marzo contra República Dominicana, en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan. Luego se medirá a Puerto Rico y España.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 15 de febrero de 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario