jueves, 14 de febrero de 2013

Mets reiteran que pueden impedir a Santana lanzar en el Clásico



Sandy Alderson aseguró que aunque el merideño apruebe los exámenes físicos, necesita la probación del equipo. Es improbable que el zurdo actúe en el torneo

Johan Santana continúa preparándose para la temporada en el campo de entrenamientos de los Mets
Los Mets no han escrito en blanco y negro su negativa en torno a la participación de Johan Santana en el Clásico Mundial de Beisbol, pero Sandy Alderson dejó clara ayer cuál es la posición del equipo.
El gerente general de los metropolitanos señaló a ESPN. com que la organización tiene el poder para vetar que el dos veces ganador del premio Cy Young lance en el evento que comienza el próximo 7 de marzo en San Juan, Puerto Rico.
"Es una situación complicada por la lesión que sufrió y por el hecho de que no vio acción al final de la temporada anterior", puntualizó el ejecutivo.

"Como resultado de eso, debe aprobar en examen físico y la revisión de un panel (si el caso llega hasta la instancia del arbitraje). Pero al final, necesitará nuestro permiso para jugar.  Haremos una revisión de los hechos en los próximos días.  Aunque nos preocupa que no esté listo y saludable para el inicio de la zafra".
Santana se encontraba en lista de lesionados cuando terminó la campaña por molestias en la espalda y agotamiento.
"Existen razones para que peloteros en su situación no participen en el CMB. Así que le daremos una revisión exhaustiva".
De acuerdo con las reglas del torneo, el zurdo tiene "una condición crónica" y no puede vestir el uniforme de Venezuela a menos que un grupo de especialistas independientes certifiquen que está saludable y los organizadores puedan asegurar su jugoso contrato de 2013, que se eleva a 31 millones de dólares, incluyendo la cláusula de rescisión.
Sólo que fuentes consultadas por ESPN.com dentro de los Mets aseguraron que es improbable que obtenga la venia, pese a la pequeña ventana que abrió Alderson al aseverar que "revisará" el asunto.
Santana, miembro de la Vinotinto en 2006 durante la primera edición del evento, no pierde las esperanzas de competir, pero está al tanto del terreno que está transitando.
"Amaría lanzar por mi país, pero tendrían que pasar muchas cosas", aseguró Santana hace un par de días. "Todos tenemos que estar en la misma página".
Después de una sólida primera mitad de campaña, que incluyó un partido sin hits ni carreras, el rendimiento de Santana sufrió un bajón a medida que enfrentaba problemas de fatiga en el hombro operado, una torcedura de tobillo y molestias en la parte baja de la espalda.
Santana probablemente afronte su último año con los metropolitanos, pese a la opción de su contrato para 2014.
Antes fue considerado una pieza para llevar al club a un campeonato, ahora es un veterano rodeado de jugadores jóvenes en una escuadra en restructuración. Así que no existen razones para que los Mets lo arriesguen, sobre todo si existe la posibilidad de obtener algo a cambio a mitad de temporada.
Carlos Miguel Oropeza, gerente general de la selección, todavía no baja los brazos, pero analiza alternativas para incluir en el roster de 28 definitivo, que deberá ser entregado el 20 de febrero.

Henderson Álvarez firme
Henderson Álvarez mantiene su posición de participar en el CMB, pese a la negativa de los Marlins, de acuerdo con el periodista Luis Rangel del Nuevo Herald. "El pitcher respondió que sí lo hará", indicó el reporte.Álvarez, que llegó a Miami en un cambió múltiple con Toronto durante el receso de temporada, proyecta como uno de los cuatro primeros abridores de los peces junto con Ricky Nolasco, Jacob Turner y Nathan Eovaldi.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 14 de febrero de 2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario