martes, 19 de febrero de 2013

Magallanes ratificará a Luis Sojo en el cargo de manager



El estratega guió a los Navegantes a su primer título en 11 temporadas, tras encargarse del equipo a mediados de noviembre. La directiva lo quiere de vuelta


Luis Sojo está dispuesto a regresar con el Magallanes en la campaña 2013-2014 "en cualquier papel", pero la directiva lo quiere de vuelta como manager.
"Es una decisión que ya hemos tomado, pero todavía no haremos el anuncio oficial", aseguró un miembro del tren ejecutivo de los Navegantes.
Sojo sostendrá una reunión con la directiva para tratar el tema después del Clásico Mundial de Beisbol, en algún momento antes de que concluya la pretemporada de las grandes ligas en marzo.
"La conversaciones comenzaron en México (durante la Serie del Caribe) y la directiva dirá la última palabra. Por mi parte tengo la disposición para volver", dijo el piloto ayer, durante el acto de abanderamiento de la selección nacional. "Esperamos confirmar mi regreso en los campos de entrenamientos, una vez finalizado el CMB, independientemente de cual sea el papel. Sólo quiero aportar mi granito de arena".
Sojo tomó el timón de la nave el 13 de noviembre de manera interina, tras el viaje de Carlos García a Estados Unidos por razones personales. Una semana después fue ratificado en el puesto cuando el Almirante anunció que no regresaría.
Bajo el mando del petareño, los bucaneros jugaron para 21-17 y el club dejó un balance global de 36-27, el mejor de la eliminatoria. Luego quedó igualado con Lara en el primer lugar del Round Robin (10-6) y, finalmente, alcanzó su primer título en 11 años, tras derrotar a Lara en siete encuentros.
"Si me preguntan, no tengo objeciones para que vuelva", señaló Juan José Ávila, consejero del Magallanes.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 19 de febrero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario