lunes, 18 de febrero de 2013

Johan Santana abrirá un juego de exhibición el 2 de marzo



El as de los Mets de Nueva York d lanzó una exitosa sesión de bullpe y dio el primer paso en su preparación para el día inaugural de la temporada


Sólo se trató de una sesión de bullpen en medio de la fría mañana de Port St. Lucie, Florida, pero Johan Santana sonrío satisfecho luego del ejercicio, mientras respondía peguntas a un grupo de periodistas de Nueva York.
"Es la primera vez en mucho tiempo y estuvo bien", dijo Santana a ESPNNewYork.com. "No sé si fue el mejor día, pero es el primero. Tienes que empezar de alguna manera".
El zurdo de Tovar no subía al montículo desde finales de agosto, cuando después de hacer algunos lanzamientos frente al cuerpo técnico de los Mets y sentir molestias en la espalda fue enviado a la lista de lesionados por el resto de la temporada.
Ahora, sin problemas físicos y con varios meses de descanso, abre la senda del camino que le llevará a iniciar el primer encuentro de la temporada contra San Diego, el 1º de abril en el Citi Field.
"Había algo de viento. Escogí el día más frío del spring training para empezar todo", bromeó. "Es apenas el comienzo y aunque siempre te preocupas sobre cómo te sentirás, sólo traté de hacer mi trabajo, sin excederme".
De acuerdo con la planificación del manager Terry Collins, Santana lanzará por primera vez en la Liga de la Toronja el 2 de marzo contra Miami en el Mets Stadium.
Antes el venezolano deberá repetir el ejercicio de ayer y por último enfrentar a bateadores en una práctica, como preludio a su primer partido de exhibición. Todo dentro de las actividades normales de los entrenamientos.
"No estoy haciendo nada especial o diferente al grupo (de lanzadores del equipo), como lo hice mientras me rehabilitaba", puntualizó el venezolano. "Definitivamente es bueno hacer lo mismo que el resto".
El as de los neoyorquinos tuvo una sólida primera mitad de temporada el año pasado, luego de perderse 2011 tras una operación en la cápsula anterior del hombro, e incluso tiró el primer no-hitter del equipo el 1º de junio. En esa jornada histórica, Santana empleó 134 envíos, la mayor cantidad en su carrera para un partido, y a partir de allí fue otro lanzador.
En sus siguientes 10 aperturas, exhibió efectividad de 8.27 y luego fue parado.
Ahora, aspira a recuperar el dominio sobre los bateadores que llegó a tener cuando estuvo saludable, en el último año del jugoso contrato que firmó por 6 años y 137,5 millones de dólares en 2008.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 18 de febrero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario