miércoles, 6 de febrero de 2013

Mario Lisson Vinotinto



El manager Luis Sojo quiere al utility del Magallanes en la selección que participará en el Clásico Mundial de Beisbol
  

Mario Lisson se convirtió ayer en tema de debate nacional, cuando el manager Luis Sojo anunció en Hermosillo que había sido un “pelotero fundamental para el campeonato de Magallanes” y que se merecía el “regalo de ir al Clásico Mundial de Beisbol”.
Las declaraciones fueron publicadas en el sitio ESPNDeportes.com y las redes sociales estallaron ¿Por qué Lisson y no otro jugador con mejor estatus?
“Lisson suena fuerte porque me ha enseñado que es un pelotero de competencia y eso no se encuentra a menudo”, aclaró Sojo, rodeado de periodistas, en el lobby del Hotel Araiza, donde se hospedan los Navegantes, que anoche se medían a los Criollos de Caguas, en la penúltima fecha eliminatoria de la Serie del Caribe. “Es el único pelotero regular que vino a México y, definitivamente, es muy posible que lo incluyamos en el roster. Se lo ha ganado”.
La noticia sorprendió a Lisson, que no esperaba ser uno de los convocados.
“Sojo lo había mencionado, pero, de verdad, no lo pensé por el nivel y la calidad de nuestros peloteros”, dijo el caraqueño, de 28 años de edad, que busca contrato en Estados Unidos. “Pero la mayoría (de esas figuras) se desempeñan en una sola posición y siempre hace falta un utility”.
En la nómina preliminar de Venezuela sólo aparecen 20 jugadores y se necesitan 8 más para completar el roster definitivo que será entregado el 20 de febrero. José Castillo es otro de los nombres que se sumarían.
“Pienso que el término ‘regalo’ no fue el adecuado”, razonó Carlos Miguel Oropeza, gerente general de la Vinotinto. “Lisson es parte de las opciones, porque junto con Castillo puede desempeñarse en los jardines y el cuadro interior. Aunque es lógico que Sojo hable en esos términos porque Mario fue clave para el Magallanes”.
“Creo en hombres, no en nombres”, insistió Sojo. “Valoro y respeto cuando un pelotero demuestra deseos de ayudar y dice: ‘Yo mismo soy’”.
Oropeza está de acuerdo con esa premisa.
“Necesitamos estructurar un equipo de beisbol, no un combinado con 28 estrellas”, enfatizó. “Ciertamente, varios peloteros poseen un mejor estatus que Lisson, pero no creo que acepten ser el pelotero 27 o 28 de la selección, porque podría afectar sus carreras”.
El ejecutivo mencionó los casos de Luis Valbuena y Maicer Izturis.
“Valbuena no tiene un lugar garantizado en el roster de los Cachorros. Firmó por casi un millón de dólares ($ 930 mil), sólo que si no hace el equipo y es enviado a ligas menores, no ganará esa cantidad. Maicer tiene un contrato garantizado (por 3 años y $10 millones, más una opción para 2016) con Toronto, pero también existe la posibilidad de que en lugar de ser suplente pueda quedarse con el trabajo de segunda base (si Emilio Bonifacio falla)”.
Algo similar ocurre con los outfielders Grégor Blanco, Endy Chávez, Franklin Gutiérrez y Juan Rivera, quienes declinaron participar con la selección.
“Entonces surge la alternativa de Alex Romero, por ejemplo. Un pelotero probado en la LVBP, que estaría dispuesto a ir, porque no tiene contrato en el beisbol organizado y asumiría con agrado el papel de suplente. Igual que Lisson, Castillo o Frank Díaz”.
Omar Infante sigue como la principal opción para desempeñase como pelotero multiusos de Venezuela. En 2010 asistió al Juego de Estrellas por una buena primera mitad de campaña, pero sobre todo por su versatilidad. Un punto que defendió el Charlie Manuel, cuando lo escogió para completar el roster de la Liga Nacional.
“El caso de Omar es muy diferente. Su lugar con Detroit está garantizado y no tiene problemas con ser suplente. Pero terminó la temporada lesionado (fractura en la mano izquierda) y está en la lista de ‘condición crónica’. Es un caso menos complicado que el de Johan (Santana) y ya se comunicó con la Asociación de Peloteros. Vamos a apelar al mecanismo estipulado en el CMB para contar con él”.  
Mientras, Lisson se entusiasma y se ve uniformado de Vinotinto.
“Si se abre esa oportunidad, la aprovecharé”.

Álvarez y Prado sí van
Oropeza aseguró que no existen dudas en cuanto a la participación con Venezuela de Henderson Álvarez y Martín Prado.
“Sojo se reunió (en México) con representantes de la Asociación de Peloteros de MLB y, tal vez, en las planillas de intención que ambos firmaron hace unos meses, decían que tenían la intención de ir, pero que existían asuntos pendientes. Prado ya solventó su situación contractual y Álvarez ratificó sus deseos”. 

ElDato
Wilfredo Ledezma es uno de los lanzadores que podría ser confirmado en los próximos días. Sólo se espera el permiso de su equipo Chiba Lotte en Japón  

 Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 6 de febrero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario