sábado, 16 de febrero de 2013

Santana dice adiós a Venezuela y Chacín ratifica su interés



Mets pidieron a su as no participar en el Clásico Mundial de Beisbol y el derecho de los Rockies se sometió ayer a un examen médico por especialistas independientes de MLB


Los Mets hicieron oficial su postura en torno a la participación de Johan Santana en el Clásico Mundial de Beisbol y ayer le hicieron saber, como se esperaba, que no desean que se uniforme con Venezuela, de acuerdo con un reporte de ESPNNewYork.com.
“Amaría jugar, pero no creo que ellos quieran”, dijo el dos veces ganador del premio Cy Young. “Tendrán que hacerlo oficial. No lo sé. Pero como van las cosas, no creo que las posibilidades sean altas”.
Sandy Alderson, gerente general de los metropolitanos, informó al NY Post que le decisión será fijada el lunes.
Los Mets le deben pagar a Santana 31 millones de dólares esta temporada, incluida la cláusula de rescisión de su contrato por la opción de 2014, y es lógico que no quieran arriesgar esa inversión en un lanzador que hace menos de dos años se sometió a una delicada operación en el hombro izquierdo.
Pero no todo son malas noticias. El derecho de Colorado, Jhoulys Chacín, reiteró ayer que desea ir al evento, antes de ser examinado por un grupo de médicos independientes de MLB y la compañía aseguradora del CMB, para establecer si se encuentra saludable y puede unirse a la rotación de la Vinotinto en diciembre.
“Por supuesto que quiero ir al CMB. Uno de mis sueños es representar a Venezuela y estoy haciendo todo lo posible para lograrlo. Mi intención es estar también en las mejores condiciones posibles, porque quiero aportar al equipo. Si no estoy en forma puedo perjudicar a la selección. Pero hasta ahora me siento muy bien y mi brazo está sano. Eso es lo importante”.
Carlos Miguel Oropeza, gerente general de la selección, esperaba ayer los resultados del chequeo.
“Lo que allí quede reflejado será definitivo. Si es favorable, estará con la selección”, puntualizó Oropeza.
“El examen debe ser algo rutinario”, dijo Chacín, a través de un correo electrónico. “Ya me he hecho dos evaluaciones, antes de firmar el contrato (con los Rockies) y cuando llegué al spring training, y no he tenido problemas. Me siento muy bien físicamente, por lo que sé que todo va a salir bien. Estoy muy emocionado con la posibilidad de representar a Venezuela”.

Torres entusiasmado
Oropeza estaba esperando ayer la confirmación de Tampa Bay para que el zurdo Alex Torres pueda formar parte del staff de lanzadores vinotinto.“Ese proceso está en marcha. Torres se reunió con la Asociación de Peloteros y firmó el documento de intención. Le entusiasma la idea. No debe haber problemas”.Con Torres y Chacín, la rotación, que ya cuenta con Aníbal Sánchez, Henderson Álvarez y Carlos Zambrano, se robustece.
 Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 16 de febrero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario