lunes, 4 de febrero de 2013

Oscar Salazar y Renyel Pinto intercambiaron uniformes

Oscar Salazar ayudó a Caribes a ganar su único título en la 2010-2011


La Guaira y Caribes realizaron el primer canje durante el receso de temporada de la LVBP


La Guaira y Anzoátegui se convirtieron ayer en los primeros equipos que abrieron el mercado de transacciones durante el receso de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
La gerencia de Tiburones entregó al utility Oscar Salazar, uno de los peloteros más productivos de la franquicia en años recientes, a cambio del zurdo Renyel Pinto, premio Carrao Bracho en la zafra 2011-2012.
"El cambio forma parte de las respuestas que estamos buscando a la crisis que significó quedar fuera del Round Robin", explicó Antonio José Herrera, vicepresidente de los escualos. "Necesitamos mejorar al equipo y, sobre todo, el departamento de pitcheo. No fue fácil entregar a un pelotero de la jerarquía y significancia histórica para el equipo como `Cachi’, pero su rendimiento en la última temporada y nuestra profundidad ofensiva hizo lógico el canje desde el punto de vista deportivo".
Salazar, de 34 años de edad, es el segundo jonronero en los anales del club con 41, sólo superado por Luis Salazar (43), pero terminó la ronda regular con los números más modestos de su carrera (.212, 4 cuadrangulares y 16 remolcadas) desde que firmó con Tiburones como agente libre en la 2006-2007.
"Hablamos tres veces con Oscar, antes de cerrar el pacto.
Lo tomó como todo un profesional. Sabe que estamos recibiendo a Pinto, un tipo de lanzador que muy pocas veces está disponible. Es un pitcher que puede marcar diferencias", dijo Herrera.
La Guaira terminó la ronda eliminatoria con una efectividad colectiva de 5.54, la peor del circuito. Pinto tuvo una irregular campaña con Caribes y su promedio de carreras limpias rebotó de 2.43, cuando fue el mejor lanzador del circuito hace dos años, a 5.08, pero su efectividad vitalicia (3.95) es mejor que la de cualquier tirador de La Guaira, con 100 o más innings de labor en el último lustro.
Sólo que el zurdo, primero por sus compromisos en las grandes ligas y luego por el contrato que tenía en Japón, ha tenido que retrasar su llegada al país o adelantar su partida. Tiburones lo necesita a tiempo completo.
"Tiene ofertas en Corea del Sur y Estados Unidos, pero en cualquiera de los casos nos aseguró que su prioridad será La Guaira y que no perderá tiempo".
Salazar actuó con Anzoátegui, vía draft de sustituciones, en la 2010-2011 y lo ayudó a ganar su único título.
"A partir de ese momento siempre tuvimos la intención de traerlo de manera definitiva y logramos esa aspiración", señaló Samuel Moscatel, gerente general de la tribu, a través de una nota de prensa.

 Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 4 de febrero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario