viernes, 12 de agosto de 2011

Alberto Bastardo abrirá juego inaugural de La Guaira


El manager Marco Davalillo lo nombró número uno de la rotación. El zurdo se encuentra rehabilitándose en Arizona, tras sufrir una lesión en el tobillo izquierdo en junio

A poco más de un mes para que comiencen las prácticas de los Tiburones de La Guaira, el manager Marco Davalillo aseguró sentirse ansioso por uniformarse y estar en el terreno de juego.
Mientras cuenta los días, ya tiene una idea bastante clara de cómo lucirá el equipo, cuando el 12 de octubre se enfrente contra Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz.
“Alberto Bastardo debería estar lanzando ese partido. Él será nuestro número uno en la rotación. Los Dodgers no van a tener problemas con el permiso. Lo trajimos en un cambio para llenar esa necesidad de un abridor criollo, una vez que Enrique González pasó al bullpen. Tenemos una buena amistad y ya hemos conversado al respecto”, aseguró Davalillo.
Bastardo llegó a La Guaira en abril, proveniente de Bravos de Margarita, a cambio de Max Ramírez. El zurdo no pudo lanzar la zafra anterior en el país por restricciones de Los Ángeles, pero el convenio de trabajo que los escualos firmaron hace un par de años con los californianos evitará ese tipo de inconvenientes. Esta temporada en ligas menores, Bastardo apenas ha lanzado 59.1 entradas como consecuencia de una lesión en el tobillo izquierdo, que sufrió el 5 de junio. Desde entonces, el maracayero se está rehabilitando en el complejo de los Dodgers en Arizona.
“Estamos buscando a cuatro a abridores importados para que acompañen a Bastardo y un relevista corto, que probablemente sea Jon Link, cuya firma está por confirmarse. Además traeremos tres jugadores de posición: dos outfielders para las esquinas y uno pelotero, que además de jugar en los jardines, pueda desempeñarse en primera y tercera”, glosó el piloto, que tras encargarse del equipo en la 2010-2011, después de los despidos de Carlos Subero y Phil Regan, su sucesor, guió a los Tiburones a un récord de 20-14, pero no pudo clasificar.
“Desde comienzos de año nos reunimos semanalmente, con la directiva y el departamento de operaciones de beisbol, que dirigen (Francisco) Cartaya y (José Luis) Mora. Hemos hablado con Cachi (Oscar Salazar), Grégor (Blanco), César Suárez, incluso con (Francisco) ‘Kid’ Rodríguez. Existe un compromiso con la fanaticada. La organización tiene el compromiso de conseguir la clasificación y buscar el título”, enfatizó el estratega. “Todos han sido muy receptivos. Unos quieren reportarse al inicio de los entrenamientos, otros durante el campeonato. Todos jugarán”.
Además de los peloteros experimentados, Davalillo cree que es el momento para que varios de los jóvenes del club sean protagonistas.
“Contamos con (Héctor) Sánchez (Gigantes) y (Salvador) Pérez (Reales), los dos deben compartir con Edwin Bellorín la receptoría. Le acabo de dejar un mensaje de voz a Henderson Álvarez (Azulejos). Desde el spring training he sostenido conversaciones con él. Ojalá su organización le de permiso. Todos conocemos el trabajo que hizo aquí y lo importante que fue para su ascenso a las grandes ligas”.
Davalillo también mencionó a los prospectos Eduardo Escobar (Medias Blancas), Ehire Adrianza (Gigantes), Rossmel Pérez (Cascabeles), Miguel Rojas (Rojos), Heiker Meneses (Medias Rojas), Rafael Ortega (Rockies) y José Martínez (Medias Blancas), “a quien toda la fanaticada está esperando ver”. “Tenemos una mezcla de jugadores jóvenes y de experiencia. Con ellos vamos a tratar de hacer mejor trabajo para ir al round robin”.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 12 de agosto de 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario