martes, 9 de agosto de 2011

Luis Sojo a bordo



El manager del equipo nacional encabeza las nuevas incorporaciones del cuerpo técnico de los Navegantes del Magallanes. Ramón García y Ramón Borrego serán coach de bullpen y de primera base, respectivamente


Luis Sojo vuelve a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con los Navegantes del Magallanes. Por primera vez en sus casi 30 años ligado a la pelota caribeña, el ex grandeliga vestirá un uniforme distinto al de Cardenales de Lara, luego de ser contratado como coach de tercera base de los turcos para la temporada 2011-2012, y se une a un plantel que ya cuenta con Carlos García, Luis Dorante y Gregorio Machado como principales cabezas del cuerpo técnico.
“Regreso porque le tengo mucho amor al beisbol venezolano”, dijo el timonel de la selección nacional, a través del hilo telefónico. “Siempre estuve abierto a escuchar propuestas de los equipos, pero ninguna llegó hasta que la gente de Magallanes me contactó. Ya hemos tenido varias conversaciones y sólo falta que se ajusten unas cositas”.
Ayer, por medio de un comunicado de prensa, del equipo navegante informó que negocia con el estratega de la sucursal clase A de los Yanquis de Nueva York, en la Liga del Estado de Florida, pero un miembro de la alta gerencia del club confirmó la contratación.
“Las conversaciones se iniciaron desde hace algún tiempo. Así que ya podemos decir que Sojo será el coach de tercera base”, dijo el ejecutivo. “El acuerdo es que se incorpore al equipo el 26 de octubre, después que termine sus compromisos con la selección nacional”.
Sojo, que también tiene dos participaciones en el Clásico Mundial de Beisbol, estará al frente del equipo que participará en la Copa Mundial de la IBAF, que se llevará a cabo en Panamá entre el 2 y 15 de octubre, y también de la novena que competirá en los Juegos Panamericanos de México, una semana después. 

No llega solo.
Junto a Sojo, la directiva del equipo del Cabriales anunció la contratación de Ramón García y Ramón Borrego como los otros miembros del cuerpo técnico. “Borrego será nuestro coach de primera base y (el ex grandeliga) García se encargará del bullpen, como mano derecha (del cubano) Euclides Rojas, que ya fue anunciado como coach de pitcheo”, añadió el informante.

El "Almirante" satisfecho
Carlos García, manager del Magallanes, se mostró complacido por la contratación de Sojo como coach.
“Brindará más experiencia al equipo”, puntualizó, vía telefónica desde Bradenton, donde dirige a la filial clase A de Pittsburgh. “Desde hace algún tiempo veníamos conversando sobre el tema aquí en Florida. Es un orgullo tener a un hombre como Luis, que jugó y fue técnico con los Yanquis en las grandes ligas, que conoce y ha tenido éxito en la liga como manager de Cardenales”.
El “Almirante” no cree que Sojo tendrá problemas en adaptarse al papel de coach de tercera base. “Aquí todos los managers dirigimos en tercera, así que no es una función que le sea extraña”.
Con la incorporación de Sojo y Ramón García, otro ex grandeliga, y Luis Dorante, que la semana pasada fue anunciado como coach de banca, Magallanes armó un cuerpo técnico pocas veces visto en la LVBP. “Definitivamente, es un gran orgullo estar al frente de todos ellos. Son hombres de beisbol, honestos, que viven de esto. Le agradezco a la directiva por darme la libertad de escoger a las personas que creo me pueden ayudar a llevar al Magallanes por el camino correcto. Es una manera de seguir creciendo en este juego”.

El Dato
Luis Sojo completó el cuerpo técnico del Magllanes que incluye a Luis Dorante (coach de banca), Gregorio Machado (coach asistente), Euclides Rojas (coach de pitcheo), Andre David (coach de bateo), Ramón García (coach de bullpen) y Ramón Borrego (coach de primera base).
 
Esta nota -en la que colaboró Ismael Granadillo- apareció publicada en el diario El Nacional el 9 de agosto de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario