viernes, 5 de agosto de 2011

Magallanes se toma con calma el posible regreso de Mark Trumbo


El slugger quiere mantenerse activo durante el invierno. La gerencia de los Navegantes es dueña de la reserva del inicialista y cruza los dedos para verlo uniformado en Valencia


Los Ángeles de Anaheim han considerado la posibilidad de que Mark Trumbo juegue durante la venidera temporada de beisbol de invierno, con el objetivo de que el primera base se mantenga en forma durante el receso de las grandes ligas.
"Mark reúne algunas de las condiciones que aplican para jugar durante el invierno", dijo Mike Scioscia, manager de los querubines, a MLB.com. "Veremos qué pasa en los próximos dos meses. Es algo que él mismo pidió, argumentando que su propósito es el de mantenerse en forma".
La gerencia del Magallanes espera que las condiciones sean favorables para tener al slugger de regreso en Valencia. El equipo es dueño de la reserva de Trumbo y ha estado en contacto con el pelotero y la oficina de los californianos.
"Sí. Hemos mantenido comunicación. El interés está allí. Si quiere venir, Magallanes hará todo lo que esté a su alcance para traerlo", aseguró Maximiliano Branger, miembro del comité deportivo de los Navegantes.
Trumbo fue clave para el buen arranque del club carabobeño en la 2010-2011. Terminó el primer mes de campaña como el importado con más vuelacercas (5, igualado con Jason Dubois) y remolcadas (21) en la liga, mientras que se despidió --por problemas familiares-- con un sólido .336 de promedio.
En su momento, Trumbo aceptó reforzar al Magallanes porque quería "ser más consistente". Este año lidera a los Ángeles en jonrones (20) y remolcadas (48), pero su producción ha tenido altibajos y su average ha ido cayendo a medida que avanza el calendario. Como novato todavía necesita hacer ajustes y ese sería otro motivo para su posible retorno.
"Creo que en buena medida dependerá de lo que haga Anaheim. Si va o no a los playoffs.
En este instante apenas lo separa uno o dos juegos de Texas, en el liderato de la división (oeste de la Americana)", destacó Branger. "Pero si las condiciones son las adecuadas para ambas partes, lo traeremos".

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 5 de agosto de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario