miércoles, 3 de agosto de 2011

Lara planea repetir al infielder Alex Liddi


Liddi ligó .218 en 110 turnos con Cardenales en la temporada 2010-2011

El antesalista Vincent Catricala aparece entre los candidatos a venir. La gerencia de los Cardenales viajará a EE UU la próxima semana para finiquitar la contratación de importados

Alex Liddi es firme candidato a repetir entre los importados que contratará Cardenales de Lara para reforzar al equipo en la temporada 2011-2012.
“Existe un interés mutuo”, aseguró Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los crepusculares. “Viajaremos a EE.UU la próxima semana (9 de agosto) y permaneceremos alrededor de 20 días para armar al equipo.  La idea es reunirnos con Seattle, organización con la que recientemente revisamos nuestro convenio de trabajo. Vamos a conversar sobre varios peloteros y entre ellos está Liddi”.
El infielder italiano atraviesa por una buena temporada con el Tacoma, sucursal triple A de los Marineros. Antes de la jornada de ayer ligaba para .252, con 20 jonrones (a tres de su tope personal) y 74 producidas, en 104 desafíos.
“El nivel de la liga es muy alto. Ahora tengo mayor fortaleza mental. Por eso los resultados de esta temporada. Quiero regresar a Venezuela y Lara lo sabe”, dijo Liddi a mediados de julio, cuando fue convocado al Juego de Estrellas del Futuro, en el Chase Field.
“Nos reuniremos en Tacoma con la intención de conocer la fecha de disponibilidad para venir, sus planes y honorarios. Es cuestión de sentarse a hablar”, agregó Oropeza.
Otro que aparece en los planes de Cardenales es el antesalista Vincent Catricala, que entre los equipos A y AA de Seattle exhibe una sólida línea de producción (.357/.416/.589) y un destacado 1.004 de OPS, con 33 dobles, 3 triples, 18 jonrones y 87 producidas, en 100 desafíos. Con Catricala, Liddi podría ser movido de tercera a primera.
“Es uno de los nombres que aparece en una lista de 20 o 25 peloteros de los Marineros que están disponibles para jugar en el Caribe. Nosotros estructuraremos al equipo dependiendo del material criollo que tengamos disponible desde el inicio de la temporada”, advirtió Oropeza. “En principio la idea es traer a tres o cuatro jugadores de posición. El resto estará integrado por lanzadores”.
José López, que se encuentra en ligas menores de Florida, y César Izturis, que espera regresar pronto al roster activo de Baltimore, serán la clave para armar el eje del club. “Ya hemos hablado con ambos y han prometido estar desde temprano”.

Preocupación por Molina
El derecho Néstor Molina, el relevista más destacado de Lara durante la zafra anterior y uno de los mejores del torneo, ha tirado 103.1 innings con el Dunedin (Toronto, A+), una cifra que proyecta superar el mínimo requerido para ser inhabilitado por fatiga extrema, cláusula incluida en el acuerdo invernal entre Major League Baseball y los equipos del Caribe.
“Veo complicado su caso, pero tenemos buena relación con los Azulejos y esperamos sacarle algunas entradas”, dijo Oropeza.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 3 de agosto de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario