miércoles, 24 de agosto de 2011

Carlos Tocci pactó con Filadelfia

Foto LEONARDO NOGUERA



El prospecto aragüeño recibió un bono de $ 750.000 y estableció un récord de dinero para los Filis en el país


El jardinero aragüeño Carlos Tocci no se encontraba entre los favoritos para recibir una alta bonificación por su firma el 2 de julio, fecha en la que se abre el mercado de agentes libres internacionales, pero pronto su nombre comenzó a aparecer entre los principales prospectos del país y ayer se confirmó ese estatus.
Tocci, que era pretendido por varias organizaciones, firmó un acuerdo con los Filis de Filadelfia que le reportará 750 mil dólares, de acuerdo con el portal CSNPhilly.com.
El bono es uno de los más altos que hayan entregado los cuáqueros en Latinoamérica, supera en más del doble el récord de la organización en Venezuela, que ostentaba el derecho Carlos Carrasco desde 2003, cuando recibió un incentivo de $ 300.000.
“Vale ese dinero”, confirmó Rafael D’Lima, coordinador de campo de la academia de Filadelfia en el país. “Carrasco (que ahora pertenece a Cleveland) se encuentra en las mayores. Esperamos que en poco tiempo, tres o cuatro años Tocci pueda estar en roster de 25”.
La contextura física de Tocci (1,88 metros de estatura y 73 kilogramos de peso) tal vez hizo que en principio pasara desapercibido, pero cuando se exhibió en un showcase organizado por Major League Baseball a finales del mes de marzo en San Joaquín, estado Carabobo, ya no era un secreto.
“Lo estábamos siguiendo desde hace bastante tiempo, de hecho lo invitamos al extended spring del equipo (en Clearwater, Florida)”, señaló D’Lima. “Allí lo vio Chuck LaMar (director de desarrollo de peloteros) y Rubén Amaro Jr. (gerente general). Nos impresionó la velocidad de su bate. Nunca se quedó atrás contra rectas de 92-93 millas por hora y cuando le tiraban cambio o curva, hacía el ajuste. Algo que para su edad, habla muy bien de la clase de bateador que es. Además tiene velocidad y buenos instintos en el outfield. Su perfil es el de un jardinero central”.
En San Joaquín, Tocci fue el más veloz en la prueba de las 60 yardas, tras marcar un tiempo de 6,6 segundos. “Es atlético. Es un pelotero de cinco herramientas”, destacó su agente Pedro Castillo.
“Filadelfia fue la organización que nos ofreció las condiciones que deseábamos”, confesó Carlos Tocci, padre del jugador.
La contratación de Tocci ayudará a los Filis a darle profundidad a su sistema de granjas. Hace pocos días el outfielder dominicano, de 19 años de edad, Domingo Santana, noveno mejor prospecto del equipo, se convirtió en el último pelotero enviado a Houston para completar el cambio por Hunter Pence.
Tocci cumplió ayer 16 años, la edad mínima de elegibilidad para ser reclutado por un equipo de grandes ligas.

Ardua preparación
Carlos Tocci, que en Venezuela pertenece a los Tigres de Aragua, comenzará a alistarse para participar en la Liga Instruccional, a partir del 18 de septiembre. A finales de ese mes se incorporará al equipo de los Filis en el Programa de Desarrollo de la LVBP. Una vez que concluya esa liga, descansará hasta enero cuando comenzará a entrenarse con miras al spring training.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 24 de agosto de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario