domingo, 7 de agosto de 2011

Elvis Andrus confía en que Texas ganará el banderín del oeste



El campocorto sigue siendo clave en las victorias de los tejanos, pero cree en el rendimiento del colectivo

La noche del viernes, los Rangers consiguieron un importante triunfo contra los Indios, en 11 entradas, para mantener en un juego la distancia que los separa de los Ángeles de Anaheim, en la punta de la división oeste de la Liga Americana.
Elvis Andrus, que intervino en dos dobleplays cruciales, anotó la carrera decisiva, de la victoria 8-7, en Arlington, con un agresivo pero inteligente corrido de bases, amparado en un sencillo lento al cuadro de Josh Hamilton.
"Sólo estaré contento si terminamos en el primer lugar", dijo Andrus ayer, a través de su cuenta de Twitter.
El caraqueño ligó de 5-2, con una producida, y elevó a .280 su promedio en la temporada.
"No se trata de mí, no se trata de mi bateo. Quiero salir al terreno hacer las pequeñas cosas y lo que se necesita para conseguir las victorias", agregó.
Eso fue justo lo que hizo el caraqueño. Con el juego en entradas extras, Andrus y el segunda base, Ian Kinsler, se combinaron para convertir dos doble matanzas de una gran factura.
En el décimo, Andrus hizo gala de su alcance hacia su mano derecha para tomar un batazo de Shelley Duncan, que amenazaba con internarse en el jardín izquierdo, le entregó la bola a Kinsler, que pisó la almohadilla, eludiendo un deslizamiento fuerte de Kosuke Fukudome, y luego pivoteó a primera para completar la jugada.
En el undécimo, el dúo dobló al velocista Michael Brantley, que había salido al robo.
Andrus recibió el disparo de Kinsler y luego liquidó en la inicial a Jason Donald.
El manager Ron Washington, un ex infielder, aplaudió las dos jugadas. "Elvis se deslizó en el hueco y soltó la pelota con gran rapidez. Uno de los giros más impresionantes que he visto en mi vida", señaló el piloto a MLB.com. "Puede hacer dobleplays contra cualquiera. La siguiente jugada, fue simplemente hermosa".
Texas demostró en ese partido que puede mantenerse en la cima. Después que el abridor Derek Holland permitió a Cleveland seis carreras en 1.2 innings, el bullpen aisló una anotación en 9.1 entradas, dándole la oportunidad a la ofensiva para regresar y alcanzar el triunfo.
Michael Young empató el encuentro con un jonrón de dos carreras en el noveno y Mike Napoli, que extendió a siete sus encuentros con al menos una empujada, contribuyó con un vuelacercas solitario en el sexto. Fue la segunda victoria corrida de los tejanos, sin incluir el partido de ayer, pero apenas mejoraron su récord a 4-6, en sus últimos 10 desafíos.
"Creo que tenemos que centrarnos un poco y hacer las cosas fundamentales. Tan pronto lo hagamos, vamos a mejorar", sentenció Andrus.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 7 de agosto de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario