jueves, 4 de agosto de 2011

“Seré una mano más de apoyo para el manager Carlos García”


Luis Dorante es nuevo coach de banca del Magallanes. El técnico se unirá a los Navegantes el 26 de septiembre, para encargarse de las prácticas junto a Gregorio Machado

Luis Dorante se puso a la orden de Carlos García, manager del Magallanes, en los entrenamientos de primavera, hace seis meses. Desde entonces ambos conversaron regularmente sobre la posibilidad de estar juntos en el cuerpo técnico de los Navegantes. Ayer la contratación se hizo oficial. Dorante será el nuevo coach de banca del club valenciano.
“Le dije a Carlitos que si no conseguía un trabajo como manager en la liga (LVBP), me gustaría ayudarlo como uno de sus técnicos. Nos mantuvimos en contacto, revisando mi situación y, bueno, se presentó la oportunidad de continuar nuestra relación de amigos, de colegas, en Venezuela, con Magallanes”, comentó Dorante, que se encuentra de visita en el país, atendiendo sus responsabilidades como coordinador de campo para Latinoamérica de Pittsburgh.
Ambos han coincidido como técnicos de los Piratas en los últimos tres años y en 2010 formaron parte de los Piratas en calidad de coaches de bullpen y primera base, respectivamente.
“Luis no necesita presentaciones. Reúne todas las condiciones que se necesitan para desempeñar el cargo. Es un buen profesional, con amplia experiencia y un conocedor de la liga. Esa características pesaron para que uniera al equipo. Se lo comenté a (Luis) Blasini (gerente deportivo) y la directiva aceptó”, señaló, vía telefónica, Carlos García, actual piloto del Bradenton, filial clase A de Pittsburgh.
Dorante anunció que se unirá a la nave el 26 de septiembre, una vez concluya la Liga Instruccional de República Dominicana, siete días después del inicio de las prácticas de los Navegantes, que comenzarán bajo la guía de Gregorio Machado, que regresa como asistente de García.
“Seré una mano más de apoyo para el equipo, otros ojos para observar lo que ocurre en el terreno y hacer sentir cómodos a los jugadores. Le brindaré toda mi experiencia a Carlos, que siempre está abierto a escuchar y debatir opiniones. Al principio, contar con Gregorio a mi lado será de gran ayuda, porque conoce muy bien al equipo”.
El 1° de octubre, García tomará las riendas del club.
“Es un alivio saber que puedo contar, una vez más con Gregorio como mi consejero, algo que fue fundamental en el primer año con Magallanes, y el profesionalismo de Luis. En este momento estoy trabajando en el programa que seguiremos y en dos semanas tengo planeado reunirme con Luis para que estemos en la misma página”, agregó García.
Dorante asumirá el cargo con muchas expectativas, después de ser despedido por Bravos de Margarita, en medio de la postemporada, tras dos años como piloto.
“La amistad con Carlos y el talento que tiene Magallanes, una interesante mezcla de juventud con jugadores de jerarquía, hizo que tomara la decisión de aceptar. Creo que será un reto interesante”.
Dorante se une al cubano Euclides Rojas, actual coach de bullpen de los Piratas, nombrado a finales de abril instructor de pitcheo de los navieros, y Andre David, miembro del staff de ligas menores de los Reales de Kansas City, contratado para ser coach de bateo, que a la par de Machado fue anunciado en junio.
Arnie Beyeler, uno de los candidatos a repetir entre los colaboradores de García, fue descartado “por razones personales”, informó el “Almirante”.
En una o dos semanas se conocerán los nombres de los coaches de tercera, primera y bullpen.

El Dato
Luis Dorante suma una década de servicio como manager en Venezuela, desde la zafra 1999-2000. Durante ese lapso acumula récord de 297-281 (.514) al frente de Pastora, Caribes y Bravos. Entre las campañas 2007-2008 y 2008-2009 estuvo al frente de los Gigantes del Cibao, en República Dominicana.


Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 4 de agosto de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario