domingo, 7 de agosto de 2011

Zambrano se apoyó en un jonrón y extendió racha de los Cachorros


Zambrano sigue avanzando en la lista histórica de los pitchers con más jonrones

Por vez número 38 en su carrera, el “Toro” sumó una victoria y remolcó al menos una anotación

La temporada de los Cachorros sólo puede catalogarse de mediocre, pero al menos en sus últimos siete partidos el club dirigido por Mike Quade ha demostrado que puede competir con el resto de la Liga Nacional.
Carlos Zambrano conectó su segundo jonrón de la temporada y lanzó seis buenas entradas, en la victoria de Chicago, 11-4, contra los Rojos de Cincinnati, que sirvió para agregar el séptimo eslabón a su cadena de triunfos.
"Hemos hecho las cosas bien durante la seguidilla, jugando buena defensa", comentó Zambrano a la agencia AP. "Todos estamos aportando. Tenemos un buen equipo, capaz de hacer lo necesario para ganar".
El cuadrangular de Zambrano voló la cerca en el tercer inning y abrió el grifo a una ofensiva que consiguió 13 imparables.
Fue el estacazo número 23 en la carrera del derecho -cifra tope para un pitcher de la franquicia- y lo ayudó a empatar a Walter Johnson, miembro del Salón de la Fama, en el octavo lugar en la lista de todos los tiempos entre los pitchers sluggers.
El “Toro” mejoró su récord a 9-6, luego de superar problemas de control. Permitió seis hits y cuatro carreras, regaló cuatro pasaportes y ponchó a seis, durante su labor. Mientras que elevaba su promedio en .333, con dos vuelacercas y cinco remolcadas en la zafra.
Zambrano ahora suma 38 aperturas en las que ha registrado una victoria y al menos una carrera impulsada, lo que le coloca al frente de ese departamento entre los serpentineros activos, por encima del cubano Liván Hernández, de los Nacionales, con quien estaba empatado hasta la tarde de ayer.
Después del partido, durante la rueda de prensa, Zambrano se mostró de buen humor y bromeó sobre la distancia que recorrió su batazo, por encima de la barda del Wrigley Field.
El día anterior Tony Campana había conectado un jonrón dentro del parque, su primero en las grandes ligas.
“Soy un hombre grande, se supone que tengo que pegarle a la bola con autoridad. Esas conexiones que se quedan dentro del estadio se las dejo a Campana”, sonrió.

Pitchers y sluggers
No.      Nombre                      JRs
1          Wes Ferrell                   38
2          Bob Lemon                   37
3          Warren Spahn              35
4          Red Ruffing                   34
5          Earl Wilson                   33
6          Don Drysdale               29
7          John Clarkson              24
7          Bob Gibson                  24
8          Walter Johnson            23
8          Carlos Zambrano       23
9          Jack Stivetts                 21
10        Milt Pappas                 20
*Lista de todos los tiempos

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 7 de agosto de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario