sábado, 6 de agosto de 2011

Melvin Mora se debate entre dos aguas



El utility, que fue dejado libre por Arizona hace un mes, ha recibido algunas ofertas de equipos, pero analiza si quedarse en casa con su familia o regresar al terreno de juego

Melvin Mora no piensa en el retiro. Cree que todavía tiene habilidades para seguir en el terreno, pero desde hace un mes ha disfrutado estar al lado de su familia en una época del año en la que durante los últimos 13 años, había estado uniformado con un equipo de las grandes ligas.
"No es que haya cerrado las puertas al beisbol. He estado en contacto con Yanquis, Cardenales, Marineros y Cerveceros. Todavía pienso que puedo regresar por lo que resta de campaña y ver qué pasa el próximo año. Pero me metí en la casa, con mi esposa y los niños, algo que nunca había podido hacer por estos días, y lo estoy disfrutando", dijo el veterano de 39 años de edad, a través del hilo telefónico desde su residencia en Baltimore. "Acabo de llegar de Ocean City (destino turístico de Maryland) y fue increíble estar relajado, compartiendo con los míos. Es algo que no tiene precio".
Mora fue puesto en libertad por los Cascabeles de Arizona el 29 de junio, luego de dejar una modesta línea de producción (.230/.246/.278), sin jonrones y con apenas 16 producidas en 42 encuentros.
El movimiento se produjo para darle mayor responsabilidad en la tercera base a Ryan Roberts.
La presencia de Mora fue reconocida como influyente en el clubhouse de los desérticos durante los entrenamientos y al inicio de la campaña. Pero apenas un mes después del día inaugural las cosas cambiaron. Aparecieron algunos problemas físicos y su tiempo de juego disminuyó de manera ostensible.
"Henry Blanco y yo nos convertimos en los papás de esos muchachos. Pienso que ayudamos a todos, en especial a (Gerardo) Parra y (Miguel) Montero. Teníamos un gran ambiente. Tan bueno como el que había dejado en los Rockies el año pasado. Pero en la dirección era otra cosa. (El manager Kirk) Gibson nunca me dijo nada. Nunca pude comunicarme con él, como lo hacía, por ejemplo con Jim Tracy, en Colorado, y con otros pilotos que me dirigieron. Así que no me sorprendió cuando me dieron la noticia".
Aunque, asegura, hubiese querido otro final de campaña.
"Me siento bien conmigo mismo. Cada vez que me dieron la oportunidad me esforcé para hacer el trabajo. Claro no era la forma como esperaba que terminaran las cosas.
Cuando firmé con Arizona (por 2 millones de dólares) fue para jugar como regular no para tomar 120 turnos (en realidad fueron 127). Si no rendía en 300 o 400 veces al bate, bueno está bien. Pero al final me usaban como bateador emergente o abría un partido cada cuatro días y como octavo bate. Ese no era el plan".
Mientras decide qué hacer, asegura que no se ha podido alejar del beisbol del todo. En Baltimore, todos lo reconocen.
El yaracuyano jugó una década con los Orioles en la que vivió su mejor momento en las mayores.
"Todos preguntan que cuándo regreso. Ya veremos".

Todavía no piensa en Magallanes
Mora no descarta jugar en el país con los Navegantes, sólo que todavía no piensa en esa posibilidad. "Voy a estar por allá atendiendo mis negocios, pero no quiero que se piense que iré porque me dejaron libre o no tengo trabajo. El dinero no importa. Tal vez hable con la gerencia para que done mi salario a una causa benéfica. Aunque en este momento, eso no está planteado".

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 6 de agosto de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario