lunes, 1 de agosto de 2011

Henderson Álvarez ve de cerca su arribo a las mayores



El prospecto de Toronto atraviesa por un gran momento. Exhibe efectividad de 1.95 después del Juego de Estrellas y su recta ha sido cronometrada en 101 mph

Álvarez lanza el mejor cambio de velocidad en la organización de los Azulejos AP
Los progresos en el montículo de Henderson Álvarez continúan levantando comentarios. La recta del derecho, prospecto de los Azulejos, ha detenido los radares en 101 millas por horas y su efectividad sigue bajando, a medida que avanza el calendario de la Liga del Este (AA).
“El crecimiento de Henderson es innegable”, aseguró Rafael Moncada, coordinador de scouts de Toronto en Venezuela, que en 2006 recomendó la firma del valenciano, cuando era un adolescente. “En la organización hay muchas expectativas. Debe estar en las mayores en poco tiempo y, siendo objetivos, ya es hora de qué esté allá, al menos como un incentivo a su labor”.
Álvarez, que a mediados del mes de julio asistió por segundo año corrido al Juego de Estrellas del Futuro, exhibe balance de 3-0, con 1.95 de efectividad, en cuatro salidas después del receso y su récord global es de 7-4, más un promedio de 2.82 carreras limpias, lanzando para el New Hampshire.
“Estoy listo para demostrar la clase de lanzador que soy. Siempre trato de ver hacia delante y esperar mi ascenso. Es lo que más deseo”, señaló el pitcher, que superó con éxito una lesión en el tríceps derecho que sufrió durante los entrenamientos de primavera.
“Esa molestia me sacó de acción durante casi mes y medio, pero luego que concluí mi rehabilitación y lancé dos partidos en clase A (Dunedin), me he sentido muy cómo en doble A (desde mayo)”.
Álvarez ha aprendido a mezclar sus envíos y ha combinar su devastador cambio -el mejor en el sistema de granjas de los canadienses-, que se cae cuando llega al plato, con su poderosa recta, para sacar la mayoría de los outs. “Tengo la confianza para usarlo en cualquier conteo y situación de juego”, aseguró. “También puedo tirar un sinker y he mejorado mucho el slider”.
El slider de Álvarez evolucionó de la curva, a tres cuartos, que usaba al inicio de su carrera. Un envío que comenzó a perfeccionar durante su exitosa pasantía con los Tiburones de La Guaira, el año pasado.
“La liga venezolana ha sido determinante”, puntualizó Moncada. “El nivel de juego hace que estos muchachos se desarrollen. Henderson demostró que es un lanzador que se adapta al compromiso. A pesar de su juventud (21 años) controla sus emociones y si a esa edad canaliza sus impulsos, debe ser exitoso cuando suba a las grandes ligas. Su capacidad competitiva me trae a la memoria a Félix Hernández”.
“Félix es mi ídolo”, destacó Álvarez. “Tiene grandes condiciones y por eso intento seguir sus pasos”.
En Toronto cruzan los dedos para que pueda cumplir su sueño.
“Debe tener paciencia y seguir trabajando. Mientras mantenga su enfoque, no debe fallar”, sentenció Moncada.

¿De regreso con La Guaira?
Henderson Álvarez debutó con los Tiburones en la temporada 2010-2011 y en 10 aperturas dejó una nota ble efectividad de 1.91, que no fue la mejor de la zafra porque sus 42.1 entradas terminaron por debajo del mínimo exigido (49.1) para optar al liderato de LVBP.

"La Guaira me dio una gran oportunidad. Trabajé mu
cho allá. Tuve que enfrentar a bateadores que por su experiencia saben leer los pitcheos. No puedes repe tir envíos, tienes que saber lanzar para dominarlos. Así que cuando regresé a Esta dos Unidos, ese aprendizaje me ayudó mucho. Ojalá me den permiso para volver con los Tiburones".

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 1° de agosto de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario