martes, 12 de marzo de 2013

Adiós a Luis Sojo



Edwin Zerpa, presidente de la FVB, reveló ayer el fin del ciclo del petareño al frente del combinado nacional


SAN JUAN
La eliminación de Venezuela en la primera ronda del tercer Clásico Mundial de Beisbol obligó al presidente de la Federación Venezolana de Beisbol, Edwin Zerpa, a anunciar en rueda de prensa, después del triunfo contra España, el fin del ciclo de Luis Sojo al frente de la selección nacional.
Pese a que el federativo aseguró que “aquí nadie renuncia, ni Sojo, ni yo” para luego afirmar que la actuación de la Vinotinto “no fue un fracaso”, no alcanzar la meta trazada forzó el cambio.
“Hablé con Sojo antes del Clásico y le dije que ganara o perdiera había que darle espacio a otra gente”, señaló Zerpa rodeados de medios nacionales e internacionales.
“Quiero tenerlo como asesor de la FVB. En mi opinión, este es el mejor grupo de técnicos del país y todos están ratificados. Entre ellos elegirán al nuevo manager. Tienen todo mi apoyo. Es un lujo trabajar con ellos”, aseguró, quien aspira a repetir como presidente del máximo ente del beisbol en el país.
“El 20 de abril habrá elecciones de la FVB y aunque no puedo hablar de futuro, quiero repetir”.
Venezuela fue eliminada en primera ronda por primera vez en las tres ediciones del Clásico y en su análisis Zerpa enfatizó en que las limitaciones del torneo fueron las causantes de la debacle.
“Esto no fue un fracaso porque hay muchos factores que influyen. Hay muchas limitaciones que impiden que no exhibamos el mejor nivel de nuestro beisbol”, arguyó.
“Este evento sin jugadores grandeligas va rumbo al fracaso, por eso hay que revisar las condiciones. No puede haber tantas limitaciones. Hay que hacer propuestas para mejorar”.
Sojo, que hace dos días no pudo contener las lágrimas, tras la derrota contra Puerto Rico que lo sacó del torneo antes de lo esperado, también alzó su voz para darles un espaldarazo a sus peloteros y exigir a Major League Baseball más tiempo de preparación.
“Lo único que le dije a mis peloteros es que me quito la gorra ante ellos, ya que siempre fueron positivos”, afirmó Sojo. “Estábamos en el grupo más difícil del torneo y perdimos porque no dimos los batazos oportunos. Necesitamos más tiempo para preparar a los peloteros. No estamos aquí para dar excusas, pero dos juegos de preparación no son suficientes para estar al tope de nuestras condiciones”, aseguró el dirigente que guió al Magallanes al título en Venezuela.
Zerpa llevará una propuesta para tratar de modificar el breve calendario de prácticas de las selecciones antes de la justa, cuando 15 de abril se reúnan los países miembros de la IBAF en Tokio.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 11 de marzo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario