viernes, 8 de marzo de 2013

Zambrano y Álvarez se enfocan en el duelo contra Puerto Rico


Foto WILMER REINA
El Toro confía en hacer lo necesario para dominar a los boricuas

Los derechos subirán al montículo mañana. El manager Luis Sojo no piensa en el favoritismo de Venezuela, sólo le pide a sus peloteros que ejecuten


SAN JUAN
Carlos Zambrano se proclamó listo para tomar la pelota mañana contra Puerto Rico, el equipo anfitrión del Grupo C del Clásico Mundial.
El partido será clave para Venezuela, sin importar lo que haya ocurrido contra República Dominicana anoche.
“(Los boricuas) son muy buenos. He tenido la oportunidad de enfrentarme a muchos de ellos, los conozco. Sé lo que pueden hacer Carlos Beltrán y Yadier Molina, dos de sus figuras”, señaló el Toro. “Debo mantener la mentalidad agresiva y lanzar el primer envío en strike. El resto es establecer un plan de juego, un plan en cada pitcheo”.
Zambrano, uno de los cinco venezolanos que ha participado en las tres ediciones del torneo y con 132 victorias en las mayores, será la guía de Henderson Álvarez, uno de los 20 debutantes en la selección y el de menor edad.
“He estado hablando con él, de cómo lanzará (mañana sábado), para tratar de hacer lo mismo”, señaló el valenciano, de 22 años, que será el primer relevista del Toro.
Ambos derechos trabajaron en el primer partido de exhibición de la Vinotinto, el martes en Júpiter contra Miami. Zambrano completó dos entradas en blanco y Álvarez no permitió libertades en un inning.
“Eso fue la preparación y quedó atrás. Ahora todo cuenta. Venezuela tiene las piezas en papel y nos toca hacerlo realidad en el terreno”, enfatizó Zambrano.
Durante la rueda de prensa antes de la práctica de bateo de ayer en el Hiram Bithorn, el manager Luis Sojo contestó varias veces preguntas sobre el favoritismo de su escuadra y la de Quisqueya. Pero reiteró una y otra vez que todos los partidos eran importantes y que nada podía darse por sentado.
“No debemos olvidarnos de Puerto Rico y tampoco de España. En el Clásico Mundial anterior (2009), Holanda le ganó dos veces a Dominicana y todavía hay gente con la boca abierta. Tenemos que salir a ganar todos los días. Puerto Rico tiene peloteros de calidad, con el liderazgo de Beltran y Molina. Este es un juego impredecible y hay que ejecutar”.

LaCifra
.148El promedio vitalicio de Carlos Beltrán contra Carlos Zambrano. El jardinero golpea de 27-4, con un jonrón.

ElDato
Elvis Andrus apareció ayer como campocorto regular, como se esperaba, y Asdrúbal Cabrera fue usado en el lugar del designado. “Significa mucho para mí”, dijo la estrella de Texas.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 8 de marzo de 2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario