lunes, 18 de marzo de 2013

José Gregorio Martínez hace ruido con Houston



El manager Bo Porter compara su versatilidad en el terreno con la de Miguel Cairo

Cuando apenas quedan dos semanas para que los Astros jueguen el partido inaugural de la temporada, José Gregorio Martínez continúa en el campo de entrenamiento del equipo, pese a su condición de invitado.
Jeff Luhnow, gerente general de Houston, anunció que el club se llevará al Minute Maid Park a más de 25 peloteros para los dos últimos partidos de exhibición entre el 29 y 30 de marzo, contra los Cachorros, cuando probablemente hará los cortes definitivos para establecer el roster con el que abrirá la campaña.
“Goyito” es uno de los candidatos ha realizar ese último viaje, que podría convertirlo en grandeliga, una noticia poco probable antes del inicio de la primavera.
Ayer, el carabobeño superó una poda importante de 10 peloteros que fueron asignados a ligas menores, entre ellos sus compatriotas Carlos Pérez y Sergio Escalona.
El manager Bo Porter dijo a MLB.com que seguirá haciendo evaluaciones y destacó su interés en Martínez. Comparó su versatilidad con la de Miguel Cairo, tal vez el mejor utility que tuvo el país en las mayores hasta su retiro este año. Porter quiere probar en los próximos días a Martínez en la inicial.
“Pienso que tiene una gran posibilidad de quedarse arriba”, señaló Oscar Alvarado, scout de de los siderales. “La organización lo conoce. Cuando decidieron firmarlo como agente libre sabían de lo que era capaz. En ocasiones se subestima a los peloteros que son dejados en libertad, pero no siempre es por falta de talento, sino porque necesitan liberar un cupo para dárselo a alguien más. Ese fue el caso de ‘Goyito’”.
En 2012, Martínez, de 27 años de edad, completó la mejor campaña de su carrera en ligas menores y fue designado el Jugador Más Valioso del Corpus Christi, filial doble A de los Astros. Un año antes había sido despedido por San Luis.
Martínez llegó a ser considerado prospecto por los Cardenales, sólo que una lesión en el labrum del hombro derecho en 2010 le obligó a ausentarse de los parques toda una temporada y el percance frenó su desarrollo. Un año antes  su padre y tres familiares fueron asesinados en un atraco en Venezuela. Durante esa etapa apenas apareció en seis juegos en Estados Unidos.
“Se merecía una segunda oportunidad”, dijo a MLB.com Luhnow, que fue director de ligas menores de San Luis. “Además de su tragedia personal, sufrió esa lesión en el brazo. Así que no pudo regresar de la manera que queríamos y terminamos dejándolo libre. Cuando llegué a Houston conseguí la oportunidad de ofrecerle un nuevo inicio”.
Martínez no lo ha desaprovechado. Lo hizo el año pasado en las granjas texanas y ahora su línea de producción en el spring training es .333/.360/.500 en 24 turnos, repartidos en 16 partidos.
“Puede batear y el que hace eso juega”, enfatizó Alvarado.

ElDato
José Gregorio Martínez pertenece a Tigres de Aragua en la LVBP.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 18 de marzo de 2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario