sábado, 30 de marzo de 2013

Johan Santana no se rinde

Infografía EL NACIONAL


El zurdo decidirá en las próximas horas si volverá al quirófano para corregir una nueva lesión en el hombro. Su agente, Peter Greenberg, aseguró que el as de los Mets piensa rehabilitarse y volver a lanzar


El viernes todos los medios de Nueva York se preguntaban si el final de la carrera de Johan Santana había llegado de manera abrupta. Sandy Alderson, gerente general de los Mets, declaró al final de la tarde del jueves que una resonancia magnética había revelado un nuevo desgarre en la cápsula anterior del hombro izquierdo del lanzador.
"Si se prueba que el diagnóstico es correcto, todo parece indicar que Johan se perderá la temporada", dijo el ejecutivo al diario New York Post.
La noticia es desoladora. El merideño se operó en septiembre de 2010 por una lesión idéntica y no pudo actuar en 2011.
Ningún pitcher, en la historia de las mayores se ha sometido al mismo procedimiento dos veces. Santana estaría pisando un terreno desconocido. Pero el dos veces ganador del Cy Young, mantiene la serenidad.
"He estado con él los últimos dos días y, bajo las circunstancias, está de buen ánimo", señaló su agente Peter Greenberg, a través de un correo electrónico.
Santana experimentó debilidad en el hombro desde que se incorporó a los entrenamientos de primavera el mes pasado y no pudo aparecer en los juegos de exhibición, una circunstancia que llevó a los oficiales del equipo a anunciar que comenzaría la campaña en lista de lesionados.
El miércoles, Santana viajó a Nueva York para ser examinado por el especialista David Altchek, director médico de los Mets, que dictaminó un "probable desgarre" tras estudiar los resultados de una resonancia magnética. Una opinión que fue compartida por los reconocidos especialistas James Andrews Lewis Yocum, después de revisar la evidencia médica, de acuerdo con el diario. "Lo más probable es que deberá someterse a una cirugía, algo que decidirá después de pasar el fin de semana con su familia", indicó Greenberg.
Santana regresó el año pasado a las mayores luego de un largo proceso de recuperación del hombro y tuvo un auspicios inicio de campaña, que incluyó el primer no-hitter en la historia de los Mets, el 1º de junio contra los Cardenales de San Luis. Ese día hizo 134 envíos y a partir de allí todo cambió.
En su última apertura antes del Juego de Estrellas, sufrió un esguince en el tobillo derecho.
Eventualmente, fue colocado en lista de lesionados y cuando regresó exhibió efectividad de 16.33 en sus últimas cuatro salidas, antes de ser parado durante el resto de la zafra por una molestia en la parte baja de la espalda.
Hace algunas semanas, Alderson expresó su irritación por las condiciones en las que llegó Santana a Port St. Lucie, búnker primaveral de los Mets, y aseguró que no estaba listo para lanzar. Al día siguiente, un molesto Santana subió al montículo para lanzar un bullpen no planificado. Fue la última vez que lo hizo. Ahora está en el umbral de un camino sombrío.
"(Johan) se rehabilitará y regresará a lanzar", enfatizó Greenberg.

Preocupación en el clubhouse

David Wright, antesalista: "Es un golpe para todos. Es descorazonador".
Dan Warthen, coach de pitcheo: "Yo estaba bastante preocupado desde el principio. Pero a medida que transcurrió el tiempo, la preocupación fue mayor".
Tim Byrdak, relevista: "Pasar por eso una segunda vez, creo que es peor aún. La primera vez, no sabes a qué atenerte. La segunda, estás al tanto de lo difícil que es".


Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 30 de marzo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario