martes, 12 de marzo de 2013

Los bates despertaron tarde.

Ramón Ramírez se apuntó el único triunfo de Venezuela


La Vinotinto sacudió 16 imparables, incluidos jonrones de Miguel Cabrera y Pablo, para despedirse del Clásico Mundial de Beisbol con un triunfo 11-6 contra la débil España


SAN JUAN
Venezuela encontró el poder ofensivo con el que aspiraba a llegar hasta la final del Clásico Mundial de Beisbol muy tarde, cuando no importaba lo que hiciera en el terreno.
Menos de 24 horas después de quedar eliminada contra Puerto Rico, la selección nacional sumó más hits que en sus primeros dos encuentros, incluidos cuadrangulares de Miguel Cabrera y Pablo Sandoval, para despedirse del torneo de naciones con una victoria 11-6 contra la débil España.
Fue un encuentro de trámites, entre dos eliminados, pero los criollos sacudieron 16 imparables, tres más que su total en las derrotas frente a República Dominicana (9-3) y Puerto Rico (6-3).
Los bates despertaron tarde
“No es un secreto, las cosas no nos salieron bien ofensivamente”, dijo el jardinero Carlos González, que ligó de 3-2 con una producida. “Aquí no hay a quien culpar, simplemente las cosas no salieron, no se bateó, no se jugó defensa en el primer partido contra Dominicana. Por eso hoy estamos empacando. 
Cabrera, Triple Coronado y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2012, se fue de 5-3 con dantesco cuadrangulares y tres remolcadas, sus primeras del evento. El inicialista sacudió su estacazo de vuelta completa por jardín central de Hiram Bithorn en el octavo inning y Sandoval lo imitó sacando la bola por la derecha.
Elvis Andrus conectó de 2-1 y remolcó dos anotaciones y Omar Infante ligó de 4-3, con una impulsada.
España, un equipo armado con 11 peloteros venezolanos, puso en aprietos en el primer tramo al abridor Ramón Ramírez, que encajó tres carreras, un rally coronado por un vuelacercas del cubano Bárbaro Cañizares al primer lanzamiento que vio.
La Vinotinto reaccionó y tomó el control del encuentro con seis rayitas en el cuarto capítulo. Andrus empujó dos con sencillo. Cabrera y González también produjeron anotaciones en el tramo.
 Canizares le metió un susto a Venezuela
“Logramos regresar, pero no jugamos bien, no aprovechamos las oportunidades, no creamos oportunidades para nosotros mismos (en el torneo)”, señaló González, estrella de los Rockies de Colorado. “Es algo que te da a entender que el beisbol es cada vez más difícil”.
España fue un rival digno, pero su esfuerzo no alcanzó.
“Empezamos bien hoy, contrario a las otras veces, pero tenemos que jugar todo el partido, no se puede jugar solamente la mitad de encentro con esta gente”, se lamentó el manager de España, Mauro Mazzotti. “La reglas del beisbol dicen que tienes que evitar un inning grande, y nosotros tuvimos uno en dos outs y nos anotaron seis veces. Eso mató nuestras posibilidades”.
España se acercó con dos en la quinta, ambas impulsadas por sencillo de Salomón Manríquez con las bases llenas.
El jardinero central dominicano Engel Beltré conectó jonrón contra Francisco Rodríguez en la novena, que puso cifras definitivas al marcador.
Venezuela, que no avanzó a segunda ronda por primera vez en la historia del Clásico Mundial de Beisbol, evitó ir a clasificatorio para la próxima edición del evento.
España que terminó con récord de 0-3 en su primera participación, tendrá que ganarse su cupo para poder asistir de nuevo.
Ganó Ramírez (1-0), con trabajo de cuatro innings, y perdió Eddie Morlán (0-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario