domingo, 17 de marzo de 2013

Ender Inciarte impresiona y Héctor Rondón se hace notar

Inciarte debe mejorar su ofensiva para elevar sus acciones


Ambos son selecciones del draft de regla 5 y se han visto lo suficientemente bien en la pretemporada como para optar a un cupo en el roster de 25

Ender Inciarte volvió a recibir elogios del manager de los Filis, Charlie Manuel. Héctor Rondón está saludable, ha lanzado bien en los partidos de exhibición de los Cachorros y el piloto Dale Sveum ha dicho que es uno de sus candidatos para integrar su cuerpo de relevistas.
Tanto Inciarte como Rondón fueron tomados en el draft de la regla 5 en diciembre y deben demostrar que pueden hacer el trabajo en las mayores, de lo contrario tendrán que ser devueltos a sus equipos originales para que sigan desarrollándose en ligas menores.
Una alternativa que en este instante no ocupa espacio en sus pensamientos.
“Estoy trabajando para demostrar que no se equivocaron al tomarme en regla 5”, dijo Rondón al portal de Leones del Caracas, su equipo durante el invierno boreal.
“Sé perfectamente el papel que tengo aquí y lo que debo hacer para asegurarlo o mejorarlo”, refirió Inciarte recientemente al diario La Verdad. “Estoy en una etapa en la que quiero aprovechar cada experiencia y consejo que me den aquí”.

Una sólida defensa. El jueves, Inciarte hizo un potente disparo desde el jardín central para retirar en el plato a Brad Hawpe, en el segundo inning, y ayudar mantener la victoria de Filadelfia 2 a 1 contra los Piratas, en la Liga de la Toronja.
“Fue una buena jugada, un tremendo lance”, dijo Manuel a MLB.com. “Ha mostrado buena defensa y velocidad en los jardines. Para ser honesto, no sabía si iba a tener una oportunidad, pero se la está ganando. Hizo un tiro fuerte, duro, de grandes ligas”
Inciarte, de 22 años de edad, nunca jugó más allá de clase A fuerte con Arizona, la organización que lo firmó en 2007, pero siempre fue considerado un center fielder con velocidad y guante por encima del promedio.
La única incógnita apunta hacia su ofensiva ¿Bateará al nivel que deberá enfrentar si hace el equipo? Hasta ahora ha asomado algunas pistas sobre el importante tópico.
Antes de la jornada de ayer ligaba .278 y aunque apenas había conectado un extra base en 18 turnos, su promedio de embasado era un sobresaliente .409. 
“Bueno, vamos a seguir dándole juego”, señaló Manuel. “Necesitamos verlo en las esquinas, pero también necesita batear más. Hay que recordar que el pitcheo se pondrá mejor. He visto a muchos peloteros salir de ligas menores y tener un gran entrenamiento, pero cuando comienza la temporada la pelota es diferente. También estamos hablando de convertirse en un utility a los 21 o 22 años. Pero sé que vamos a discutirlo”.
Hasta ahora, las praderas de los Filis estarán custodiadas por Delmon Young (RF), Ben Revere (CF) y un posible platoon entre Dominic Brown y Darin Ruf. Aunque todo dependerá de la salud de Youg, que se recupera de una cirugía en el tobillo derecho. Si el fornido jardinero no está listo para el día inaugural, Inciarte pudiera ser una opción en la banca.

Sueño de grandes ligas. Héctor Rondón aspira a llegar a la gran carpa con Chicago para cumplir el sueño que no pudo hacer realidad con Cleveland, organización de la que fue prospecto y Pitcher del Año en 2009. Sólo que un par de operaciones en el codo se interpusieron entre el derecho y su meta. 
“Mi brazo está muy bien”, enfatizó. “La recta está entre 94 y 96 millas por hora y siento que la tengo controlada”.
El viernes, Rondón completó su sexta aparición como relevista con los oseznos y su efectividad es de 3.60 en la Liga del Cactus.
“Ha mostrado muy buena recta y su slider luce bien. Es obvio que Rondón forma parte de los candidatos para los últimos tres cupos del bullpen”, dijo Sveum al South Bend Tribune.
El cerrador Carlos Mármol, Kyuji Fujikawa, Shawn Camp y James Russell tiene sus lugares asegurados. Rondón batalla contra Zach Putnam, Michael Bowden, Blake Parker, Jensen Lewis, Hisanori Takahashi y Cory Wade.

Resultado impredecible
El draft de la regla 5 se lleva a cabo todos los años durante los encuentros de inviernos entre los gerentes de las grandes ligas. Un pelotero es elegible para el proceso, cuyas fases se desarrollas desde doble A hasta las mayores, si no está protegido en el roster de 40. Los peloteros firmados a los 18 años de edad, serán elegibles después de su quinta temporada y los que pactaron a los 19 años, cuatro zafras después.El equipo que selecciona debe compensar a la organización original con 50.000 dólares y mantener al pelotero en el roster de 25 todo el año o regresarlo a su antiguo por la mitad de precio pagado. Johan Santana y Roberto Clemente son dos casos emblemáticos de exitosas selecciones, pero otros, como William Cañate, son famosos por convertirse en sonoros fracasos.
Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 17 de marzo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario