sábado, 9 de marzo de 2013

Sigue el yugo

Hanley Ramírez sacudió un enorme jonrón contra Jhoulys Chacín

República Dominica derrotó a Venezuela por tercera vez corrida en la historia del Clásico Mundial, esta vez 9-3

SAN JUAN
Pocas cosas han cambiado desde 2006, cuando Venezuela se enfrentó a República Dominicana en la primera edición del Clásico Mundial de Beisbol. Aquel inolvidable equipo cayó dos veces ante Quisqueya. Anoche vivió un indeseado déjà vu.
Aníbal Sánchez encajó tres carreras en apenas un tercio de la primera entrada, camino a una derrota 9-3 en el Estadio Hiram Bithorn.
José Reyes conectó 4 hits y anotó 2 carreras
José Reyes abrió el partido con el primero de sus cuatro indiscutibles en la noche y un error de Sánchez, ante un intento de sacrificio de Erick Aybar, complicó la entrada. Luego Robinson Canó conectó doble que barrió las bases.  
“Fue una entrada difícil en la que no se ejecutó”, se lamentó el manager Luis Sojo.
Edwin Encarnación se ponchó, pero Elvis Andrus decidió tirar a tercera cuando atrapó un rodado de Hanley Ramírez y quedaron hombres en los ángulos. Nelson Cruz siguió con sencillo y Carlos Santana negoció boleto. La lluvia, que comenzó como una llovizna en la calurosa noche de San Juan, obligó a detener el partido por 50 minutos y el as de Venezuela no tuvo tiempo de recuperarse.
“Llamaron varias personas (de Detroit). Estábamos mentalizados que si pasaban más de 25 minutos no podría salir”, refirió Sojo.
Dominicana se alejó 5-0, gracias a otro biangular impulsor de Canó y un elevado de sacrificio de Encarnación en el segundo capítulo.
Venezuela reaccionó con dos en el tercero, impulsadas por Pablo Sandoval, y una más en el cuarto, pero el Panda falló después de un boleto a Miguel Cabrera que colocó tres en circulación. Allí terminó el partido. Los bates nunca más lograron sacudirse la humedad del primer inning.
Aníbal Sánchez apenas completó un tercio
Los dominicanos todavía tenían guardada más pólvora y fabricaron cuatro anotaciones más, incluido un laberíntico cuadrangular de Ramírez, contra Jhoulys Chacín, en el quinto.
Cabrera, Triple Coronado y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2012, no pudo conectar imparables en cuatro turnos.
“Hoy me di cuenta que (Cabrera) es humano”, atinó a decir Sojo.
La poderosa alineación de vinotinto ligó apenas de 11-3 con hombres en posición de anotar y dejó atascados a 10 hombres en las bases; mientras que el pitcheo combinado de los isleños retiró a 13 de los últimos 15 hombres a los que enfrentó.
Sojo no adelantó si haría cambios en la alineación, pero señaló que existía la posibilidad de usar a Sánchez contra España.
Venezuela deberá ganar los dos partidos que le restan el fin de semana para avanzar en el torneo naciones, incluido el encuentro contra Puerto Rico, el anfitrión del Grupo C.
“Tenemos un gran reto. Ahora vamos a saber de que estamos hechos”, enfatizó el piloto, que hace siete años sufrió la decepción de quedar eliminado contra Dominicana en la segunda ronda en el Hiram Bithorn.

Deolis Guerra fuera
Deolis Guerra sufrió un desgarre en el músculo pectoral mayor derecho y no podrá actuar en el Clásico Mundial de Beisbol y será sustituido en el roster de 28 por el zurdo Mauricio Robles.Guerra se lastimó durante su presentación del miércoles, contra los Mets, en el partido de exhibición que jugó la Vinotinto en Port St. Lucie, donde el derecho tiró una entrada y fue castigado con 3 hits y dos carreras.El relevista derecho fue evaluado por Tomás Vera, trainer de Venezuela, y Tim Johnson, médico asignado a la selección, y ambos determinaron que la lesión requerirá de varios días para sanar. Ahora, el valenciano deberá regresar a los entrenamientos de Minnesota para ser reevaluado.Carlos Miguel Oropeza, gerente general del equipo, anunció que Robles se encuentra en Clearwater, Florida, en el campamento de los Filis, y se unirá a Venezuela “en los próximos días”. “Me siento muy decepcionado”, admitió Guerra, “son pocas las oportunidades de reforzar al país. Me voy triste, pero a la vez contento porque tenemos un muy buen grupo que dará lo mejor por darle un triunfo a Venezuela”, señaló Guerra.
ExtraBases

Jhoulys Chacín hizo 57 pitcheos para 3.1 innings y por las limitaciones del torneo no podrá regresar al montículo hasta dentro de cuatro días, si Venezuela avanza a la segunda ronda… Aníbal Sánchez sólo realizó 21 pitcheos estará disponible mañana…  Orlando Román abrirá por Puerto Rico mañana contra la Vinotinto… Marco Scutaro terminó la campaña regular de las grandes ligas en 2012 con una racha de 20 partidos con hits y anoche conectó un imparable… 15.069 personas asistieron al Estadio Hiram Bithorn.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 8 de marzo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario