martes, 26 de marzo de 2013

Víctor Rodríguez acaparó miradas


 
Foto LEONARDO NOGUERA
Rodríguez sacó la bola en el Sierra Maestra
El jardinero y prospecto del 2 de julio despertó el interés de varios scouts en un showcase realizado en la UCV


El jardinero Víctor Rodríguez llamó la atención de varios scouts en la presentación que organizó ayer la Academia JOBA Baseball en el Estadio Sierra Maestra de la UCV.
Rodríguez cumplió 16 años de edad el 31 de enero y es elegible para el proceso de firmas agentes libres internacionales de las grandes ligas, que se abrirá el próximo 2 de julio.
El joven, originario de San Francisco, población zuliana, no asistió al showcase que corrió Major League Baseball en Valencia, a finales de noviembre de 2012, pero de acuerdo con varios de los asistentes a partir de ahora su nombre no pasará desapercibido.
"Tiene mucho que desarrollar, pero dará de qué hablar, su swing es rápido y tiene fuerza pese a su contextura", señaló un escucha de la Liga Americana. "Ahora mismo exhibe un brazo 40 (en la escala de los cazatalentos que va desde 20 a 80)".
"Me gustó mucho", enfatizó un busca talentos de la Liga Nacional. "Su físico es proyectable, cuando gane volumen muscular potenciará todas sus herramientas. Tiene un swing fluido y compacto. La bola le salta del bate. No es un jugador de tryouts, cuando se enfrentó a lanzadores demostró que puede competir en un juego real. Eso es lo que buscas".
Rodríguez, que batea y lanza a la zurda, es representado por Miguel Nava, el scout responsable de las firmas de Carlos González y Gerardo Parra para Arizona.
"Lo observé por primera vez el año pasado, en un partido de pequeñas ligas y me impresionó la manera como jugaba, sus herramientas, y su parecido con CarGo", dijo Nava.
Algunos scouts coincidieron en que Rodríguez debe mejorar su velocidad de piernas. Ayer corrió 7,23 segundos en las 60 yardas, por debajo del promedio en el caso de outfielder.
"Lo mismo dijeron de CarGo y ahora roba 20 bases por campaña en grandes ligas", advirtió Nava.

Derecho interesante
Foto LEONARDO NOGUERA

Luis Alejandro Madero, un derecho de 1,88 metros de estatura, recogió buenos comentarios luego de lanzar desde el montículo, pese a que todavía debe mejorar.
“Tiene buen físico”, aseguró un scout, “y buena acción del brazo, con movimiento corto y rápido. Aunque no domina la zona de strike, mostró una recta de 84-85 millas por hora. Será interesante saber si puede mejorar la localización y ser más consistente en la zona”.

Esta nota, ampliada para Décimo Inning, apareció publicada en el diario El Nacional el 26 de marzo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario