martes, 20 de septiembre de 2011

Adonis García estrenó el uniforme del Magallanes y aspira a ganarse un puesto

Foto JAIRO ALTUVE
Adonis García dejó un extraordinario OPS de 1.021 en la Serie Nacional 49 de Cuba

La ex figura de la selección cubana y del equipo Ciego Ávila de la Serie Nacional, se encuentra en el país desde hace seis meses

VALENCIA
Adonis García pasó desapercibido entre los 32 peloteros que se reportaron al inicio de prácticas del Magallanes, durante la mañana de ayer. Tampoco hizo mucha bulla hace seis meses, cuando llegó al país, o en los últimos 15 días, desde que se unió a los Navegantes. Y de no ser por el anuncio de Luis Blasini, gerente deportivo de los valencianos, hubiese disfrutado de otra sesión anónima de entrenamiento.
“Estoy preparándome para hacer el equipo”, dijo con una sonrisa, rodeado por media docena de periodistas. “Salí de Cuba hace más de año y medio, y desde mi arribo al país estuve entrenándome en Valencia, La Guaira y Margarita, hasta que mi representante contactó a Blasini y aquí estamos”.
García escapó de la isla en febrero de este año, cuando se encontraba con una delegación de su país en México. Su nombre cobró notoriedad cuando alcanzó el título de bateo en un torneo de la IBAF en Rotterdam, Holanda, celebrado en julio de 2009, después de ligar 15 hits en 30 turnos (.500). Ese mismo año en la Serie Nacional 49 (2009-2010) de su país fue el mejor bateador de Ciego Ávila, el club de su ciudad natal, con una extraordinaria línea de .334/.398/.623 en 308 veces al bate, repartidas en 84 juegos en los que despachó 18 dobles, 4 triples y 24 jonrones, que le ayudaron a producir 67 carreras. Luego ratificó su calidad en el Mundial Universitario de Japón, el año pasado, cuando su nombre apareció en todos los reportes de los scouts.
“Vengo a jugar beisbol con ese mismo deseo. Quiero ayudar al equipo con lo que sea necesario porque estoy muy agradecido por la oportunidad que me están dando”, destacó el utility, que cumplió 26 años de edad en abril.
“Su versatilidad le permite jugar en el campocorto, tercera, segunda y los jardines izquierdo y central. Además de su contacto y fuerza, también puede robar bases (se estafó 17 en 25 intentos en la última temporada que jugó en Cuba). Es un pelotero muy interesante”, destacó Blasini.
García tiene al menos 10 ofertas de equipos de grandes ligas, pero está a la espera de que la oficina del comisionado de Major League Baseball le otorgue el estatus de agente libre, que debe pasar por conseguir la residencia en un tercer país, diferente a Cuba y Estados Unidos.
“Adonis ya es ciudadano extranjero residente en Venezuela”, aseguró su representante Carlos Pérez, vía telefónica desde Miami. “Esperamos que pueda mostrar toda su capacidad en una liga tan competitiva como la LVBP, que en muchos aspectos se parece a la cubana. Por eso escogimos ese país. Pienso que adaptará perfectamente. Ha dejado números extraordinarios tanto en la Serie Nacional como en los torneos internacionales a los que ha asistido”.
García todavía no quiere pensar en un posible contrato en Estados Unidos. “Estamos trabajando para lograrlo, pero no me preocupa en este instante porque tenemos que seguir un proceso largo. Ahora, lo único que me importa es Magallanes”.

El reto de un Caracas-Magallanes. Jugar con Magallanes es una gran responsabilidad y podría convertirse en la mejor de las vitrinas.
“Sé lo que significa y me han contado sobre la rivalidad que existe con Caracas. Ojalá tenga la oportunidad de estar en esos partidos. Estoy enfocado y me esfuerzo para lograrlo”, aseguró García.
García brilló con la selección cubana
“Allá van a disfrutar de su juego”, señaló Pérez. “Adonis es el segundo mejor prospecto de la isla detrás de Yoenis Céspedes (Milanés), el jardinero central de la selección. Es un pelotero de jerarquía, por eso decidimos firmar con Magallanes”.
Los Leones se enteraron de la presencia de García en el país, pero cuando preguntaron, la gerencia del Magallanes se les había adelantado.
“Sí. Conocíamos su nombre, pero nunca llegamos a entablar una negociación”, refirió Luis Ávila, presidente de los melenudos.
García tendrá que lidiar con la abundancia de infielders de la nave, aunque tal vez se cuele en los jardines.
“Si no se queda arriba, irá a la Liga Paralela. De cualquier forma, será uno de nuestros importados seguro”, advirtió Blasini.
Magallanes completó su importación la semana pasada, por eso no es descabellado que García vaya al Programa de Desarrollo y luego suba cuando se libere uno de los cupos para extranjeros.
“Creo que puede ayudar”, sentenció Rául “Tucupita” Marcano, uno de los técnicos de la nave. “Apenas lo observé hoy en la práctica de bateo, pero vi un muy buen muy buen balance en el plato, sabe cómo manejar el bate. Tiene talento. No hay duda”.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 20 de septiembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario