lunes, 26 de septiembre de 2011

Robert Coello regresó al país para disfrutar de los Caracas-Magallanes

Foto EFE

El lanzador se incorporó a los Navegantes el fin de semana y planea quedarse toda la temporada con el equipo

VALENCIA
Robert Coello se convirtió el fin de semana en el segundo importado que se une a los Navegantes del Magallanes, durante la pretemporada. El derecho hizo un bullpen el sábado y hoy planea regresar al montículo para seguir poniendo a tono su brazo, con miras al inicio de la temporada 2011-2012.

“Mi primera sesión fue bastante buena. Hice alrededor de 35 pitcheos sin problemas, me sentí cómodo. La campaña en Estados Unidos terminó hace 10 días, pero no estoy fuera de forma, estuve tirando bullpens en mi casa en Florida”, dijo el derecho, de 26 años de edad, que viene de lanzar para el Iowa, filial triple A de los Cachorros de Chicago. “Pienso que estaré listo para la inauguración”.
Coello ya conoce la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. En la 2009-2010 vistió el uniforme de los Leones durante la semifinal y aunque tuvo una breve participación (3.1 innings y EFE 2.70), disfrutó de cuatro encuentros Caracas-Magallanes, algo que le causó una gran impresión y le entusiasmó a regresar, para vivir la experiencia desde la otra acera.
“La fanaticada es lo máximo aquí y todavía más con Magallanes. Estuvimos hablando del tema mientras me contrataban en Estados Unidos. Ni si quiera cuando estuve con Boston en las grandes ligas y lancé contra los Yanquis (2010), es comparable con lo que viví aquí en un Caracas-Magallanes. Fue un incentivo extra para regresar. Este año vamos a ver si logramos ganarlo todo”, sonrió.
Coello se quedará con los bucaneros durante toda la temporada.
“Esos son los planes, al menos es lo que hablé con el equipo”, aseguró. “Encantado de estar aquí. La gente de Venezuela me ha tratado muy bien desde que llegué”.

El nativo de Nueva Jersey puede abrir o relevar, algo que ha hecho en a lo largo de su carrera de cinco años en ligas menores. Su rol en la nave todavía está por definirse. “Haré lo que sea necesario para ayudar”.
Coello será agente libre al finalizar la zafra de las mayores y aspira a tener un contrato antes de finalizar 2011.
“Eso está bastante adelantado con mi representante. Pero ahora quiero seguir mis rutinas y esperar estar preparado para cuando Magallanes me necesite”.

LaCifra

94
Los ponches que consiguió Robert Coello en 95.0 entradas de labor con el Iowa. El derecho dejó récord de 6-6, con 4.45 de efectividad y un WHIP de 1.33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario