viernes, 16 de septiembre de 2011

Pablo Sandoval bateó la escalera



La figura de los Gigantes se convirtió en el venezolano que logra la hazaña en la historia de las grandes ligas

DENVER AP
Cuando el venezolano Pablo Sandoval vio a Carlos González, chocar contra el muro des jardín derecho, supo que tenía la oportunidad de hacer historia, por lo que pisó el acelerador.
“Lo ví caer y empecé a correr fuerte”', dijo Sandoval. “A medio camino entre primera y segunda fue cuando pensé que tenía la posibilidad de lograrlo”.
Sandoval se barrió de frente en la antesala para apuntarse un triple que completó el primer ciclo de su carrera, la noche del jueves, en el triunfo de los Gigantes de San Francisco, 8-5, contra los Rockies de Colorado.
Los Gigantes ganaron su quinto juego consecutivo y evitaron que Arizona se acercara un poco más al título de la División Oeste de la Liga Nacional. Los Cascabeles mantienen una ventaja de siete juegos sobre los Gigantes con 12 partidos por disputarse en la temporada regular.
“Tenemos una oportunidad”, dijo Sandoval. “Uno nunca sabe lo que puede suceder”.
Sandoval hizo su parte para mantener con vida a los Gigantes con su gran actuación. Conectó un cuadrangular en la primera entrada, un doble en la segunda y un sencillo en la quinta. Dijo que no pensaba en la escalera cuando San Francisco inició su ofensiva en la sexta entrada.
Sandoval se unió a César Tovar (Minnesota, 19/09/72), Carlos Guillén (Detroit, 01/08/06) y Carlos González (Colorado, 31/08/10) como los únicos venezolanos que han completado la escalera en la historia de las grandes ligas.  Además es el vigésimo quinto  pelotero de San Francisco que logra el ciclo y el primero desde que Fred Lewis consiguió la hazaña el 13 de mayo de 2007, también en el Coors Field. Fue la décima vez que algo así ocurrió en Denver, desde que se inauguró ese parque en 1995.
Sandoval conectó sus cuatro hits en contra del abridor venezolano Jhoulys Chacín (11-12).
“Le pegó a todo lo que le lancé”, destacó Chacín. “Pegó un jonrón con una pelota rápida, el triple fue con un cambio de velocidad. (El doble) fue con un lanzamiento bajo y afuera y él simplemente se estiró para poner el bate ahí y conectó la bola al lado opuesto. Esta fue su noche”.
Fue todo lo que el abridor Ryan Vogelsong necesitó para terminar con una racha personal de derrotas que se extendió a cinco salidas. Vogelsong lanzó de manera efectiva hasta la sexta entrada y aparte conectó dos hits.
Los Gigantes le dieron una temprana ventaja gracias al bate de Sandoval y al mal trabajo defensivo de los Rockies.
San Francisco tomó una ventaja de 2-0 en la primera entrada cuando el puertorriqueño Carlos Beltrán conectó un sencillo con dos outs y Sandoval agregó su vigésimo  cuadrangular de la temporada, un batazo a lo profundo del jardín derecho.
El “Panda” es el segundo jugador en completar el ciclo esta temporada. George Kottaras, receptor de los Cerveceros de Milwaukee, lo hizo en contra de Houston el 3 de septiembre.
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario