miércoles, 14 de septiembre de 2011

Martín Pérez: "Quiero aprender porque el próximo año es el grande"


El zurdo subió invitado por Texas, hoy hoy un bullpen y estará en Arlington hasta mañana, sumando experiencia
El Ballpark de Arlington no es extraño para Martín Pérez. El primer prospecto de Texas fue presentando en el hogar de los Rangers en 2007, un año después de su firma por 580.000 dólares, y en las últimas dos campañas ha asistido a mini campamentos. Pero ayer, cuando regresó al hogar de los texanos, la visita tenía otro cariz.
"Con las personas que están aquí, creo que aprenderé mucho y me haré una idea bastante clara de lo que es estar en grandes ligas, porque el año que viene creo que me darán la oportunidad de hacer el equipo,", dijo el zurdo, primer prospecto de los Rangers, vía telefónica, poco antes de estrenar locker en un clubhouse de las mayores.
Pérez y el derecho estadounidense Neil Ramírez, otra promesa del pitcheo en la organización, se unieron ayer a Texas como invitados para sumar experiencia en calidad de veedores durante la serie de tres encuentros contra los Indios de Cleveland. Ninguno de los dos serán incluidos en el roster activo.
"Estaba en triple A (con el Round Rock Express) y al terminar la temporada el manager (Bobby Jones) me dijo que veníamos para acá. Quieren que pasemos tres días aquí para aprender y nos empapemos del ambiente. En mi caso fue un regalo porque terminé bien la temporada. Me alegra que me hayan tomado en cuenta".
Pérez, de 20 años de edad, exhibió foja de 8-6, con 4.33 de efectividad y una relación de 120 K/56 BB en 137.1 innings, repartidos en 27 encuentros, 26 de ellos como abridor, entre el Frisco (AA) y el Round Rock.
"Mañana (hoy) tengo un bullpen (que supervisará el coach de pitcheo Mike Maddux) y, bueno, uno nunca sabe, tal vez pase algo y me activen. Dios es grande. Pero lo importante es disfrutar estos tres días y aprender lo más que se pueda".
El portugueseño aseguró que debe seguir trabajando en el comando de sus envíos, en especial el de sus pitcheos quebrados (curva).
"No debo descuidar las cosas básicas para un lanzador. Quiero seguir aprendiendo porque el próximo año es el grande".
Texas debe protegerlo en roster de 40 durante el receso de campaña y luego en la primavera de 2012 comenzará a prepararlo para el salto oficial a las mayores, tal como ocurrió con Neftali Feliz y Elvis Andrus.

Descanso en lugar en Magallanes
Martín Pérez no jugará con los Navegantes. "Me gustó mucho lanzar en Venezuela (la temporada anterior), pero este año no lo voy a hacer. He acumulado muchos innings y no creo que Texas tenga planes de enviarme allá. Todavía no me lo han dicho, pero no creo que ocurra. Voy a descansar", dijo el primer prospecto de los Rangers, vía telefónica. La semana pasada, Pérez apareció en la lista de fatiga extrema, anunciada por MLB.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 14 de septiembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario