martes, 27 de septiembre de 2011

Aumentan las dudas en torno a Jerome Williams

Foto Kelvin Kuo/US Presswire

El derecho, que firmó un contrato con los Navegantes del Magallanes, parece alejarse de la pelota invernal 

VALENCIA
Jerome Williams es una de las alternativas dentro de la organización de los Ángeles de Anaheim para ocupar uno de los puestos de la rotación, detrás de Jered Weaver, Dan Haren y Ervin Santana, en 2012, según un reporte de MLB.com. Esos planes podrían impedir que el derecho reforzara al Magallanes.
“Estamos preocupados. Incluso se habla de un contrato multianual”, dijo Luis Blasini, gerente deportivo de los Navegantes. “Estamos buscando alternativas en caso de que no pueda venir”.
Williams exhibe récord de 4-0 y 2.95 de efectividad en 9 salidas, 6 como abridor, en las mayores, después de ser ascendido el 17 de agosto.
El derecho comenzó la temporada con el Lancaster de la Liga del Atlántico, un circuito independiente, antes de firmar un contrato de ligas menores con los querubines en junio y dejar foja de 7-2, con 3.91 de efectividad, en 11 apariciones, 10 en funciones de iniciador, con el Salt Lake (AAA).
“Cuando hablamos con él no estaba en los planes de Los Ángeles para subir. Pero ha hecho un buen trabajo en las grandes ligas. Veremos qué ocurre”, agregó Blasini.
Williams no lanzaba en la gran carpa desde 2007 y el año pasado se fue a trabajar a Taiwán.
“Jerome definitivamente es un tipo que ha mostrado capacidad para desempeñar un rol prominente en las mayores cuando ha estado al máximo de su capacidad”, dijo el manager de los Ángeles, Mike Scioscia a MLB.com. “Es alguien que nos ha dado profundidad por la manera cómo ha lanzado”.
Williams, que formó parte de las rotaciones de Gigantes y Cachorros entre 2003 y 2005, es elegible par air al arbitraje la próxima temporada y si la los Ángeles no retiene al potencial agente libre Joel Piñeiro, tendrá la posibilidad de competir por un lugar en el staff de abridores con Tyler Chatwood y Garrett Richards, en la próxima primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario