martes, 27 de septiembre de 2011

Francisco Martínez no le teme a la competencia

Foto  ANTONIO BELTRÁN
Francisco Martínez se unió al Magallanes

El tercera base es candidato a formar parte de la alineación inaugural, aunque no es el único aspirante a la posición 

VALENCIA
En la últimas dos temporadas, la tercera base se ha convertido en una asignatura pendiente para el Magallanes. Al menos 12 peloteros diferentes han iniciado partidos en la posición y ninguno más de 34 encuentros en la ronda eliminatoria.
Francisco Martínez pudiera ser la respuesta para estabilizar el lado izquierdo del infield en la 2011-2012.
“Tendrá la oportunidad de ganarse el puesto”, aseguró Luis Blasini, gerente deportivo de los Navegantes.
Luis Dorante, el coach de banca del equipo, que ayer se hizo cargo de los entrenamientos del club, dedicó buena parte de la práctica de infield a golpearle roletazos al joven de Río Chico y después lo observó mientras ensayaba su swing en la caja de bateo.
“Todavía estoy observando, conociendo a los peloteros, pero he escuchado que este muchachito es una gran promesa, tiene credenciales en la tercera base. Se mueve bien. Y en la práctica de bateo la bola saltó de su bate”, elogió el técnico.
“Me sentí bastante bien”, destacó Martínez. “Espero que todo siga marchando de esa manera y estar al tope de mis condiciones físicas cuando comience la temporada”.
Marcos Vechionacci ha abierto 52 partidos en la antesala, repartidos en las últimas dos zafras, pero el valenciano no iniciará la eliminatoria con el club por sus compromisos en la Liga de Japón. Así que las alternativas son Jesús Merchán, que ha confrontado varios problemas físicos en el pasado, Mario Lisson, que llegó en un canje desde Zulia por Freddy Galvis, William Bergolla y el cubano Adonis García. Aunque los dos últimos son vistos como utilitys. Una competencia en la que la experiencia podría jugar en contra de Martínez.
“No siento esa presión. Para nada. Necesito jugar para ganar experiencia, pero salgo al terreno a dar el 100%, sin pensar en esas cosas. Quiero brindarle lo mejor de mí a la fanaticada del Magallanes”, enfatizó el joven de 21 años de edad, que inició la temporada como el cuarto mejor prospecto de Detroit, según Baseball America, y fue uno de los peloteros que recibió Seattle cuando cambió a Doug Fister a los Tigres, el 30 de julio.
“(La transacción) me cayó bastante mal, pero esto es un negocio y tengo que aprender esas cosas. Al principio estaba un poco decaído. Pero después supe cómo afrontarlo. Trabajé fuerte”.   
Martínez, que asistió al Juego de Estrellas del Futuro en Chase Field, terminó con la mejor campaña ofensiva en sus cuatro años en ligas menores. Estableció marcas personales en hits (138), dobles (21), triples (7), jonrones (10), empujadas (69) y anotadas (83); mientras que ligaba para .289/.321/.426, en doble A. Defensivamente cometió 35 errores en 396 lances (.912), pero de acuerdo a los reportes de los scouts tiene manos suaves y un potente brazo. Sus falencias tienen que ver con el juego de pies y la concentración. Algo perfectible.
“Le corregí un par de cositas: El arranque al momento de buscar el batazo y en cómo colocar el guante a la hora de recoger la bola, a la izquierda o a la derecha. Trabajamos los ángulos”, explicó Dorante, que le bateó unas 60 pelotas.
“Mi fuerte es la defensa. Esa es mi principal herramienta”, atajó el novato. “Creo que debo mejorar en los tiros a las bases, pero mi guante es mi mejor arma”.
Tendrá dos semanas para convencer al cuerpo técnico, antes del día inaugural.

Dorante a cargo
Luis Dorante, coach de banca, se integró ayer a las prácticas de la nave, para relevar al coach asistente Gregorio Machado, y estará a cargo del club hasta la llegada del manager Carlos García, la próxima semana.
“La camisa del Magallanes pone a los feos más bonitos, yo soy uno de esos.  Es una gran responsabilidad y un orgulloso estar aquí”, dijo. “Carlos quiere que haga énfasis en los fundamentos del juego y la disciplina. En eso nos enfocaremos”.

LaFrase
“Deseo estar en un Caracas-Magallanes”

Francisco Martínez
Tercera base del Magallanes

ElDato
Ayer se incorporaron a las prácticas, además de Martínez, el infielder Jesús Merchán (Colorado) y los lanzadores Douglas Salinas (Cincinnati) y Carlos Quevedo (Houston).


Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 27 de septiembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario